Masiva presencia de jóvenes en “Semana del Postulante” de la UCN

Fecha: 28 diciembre, 2013

Masiva presencia de jóvenes en “Semana del Postulante” de la UCN

Actividad continuará este domingo 29 y el lunes 30 de diciembre, tanto en la Casa Central de Antofagasta como en la Sede de Coquimbo.

El mediodía fue el horario aproximado elegido por los estudiantes para obtener información y orientación en la primera jornada de la tradicional Semana del Postulante que organiza nuestra Universidad, y que se extenderá el domingo 29 y el lunes 30 de diciembre en las sedes de Antofagasta y Coquimbo.

A partir de las 11:00 horas comenzó a llegar la mayor cantidad de interesados en conocer sus opciones reales de ingreso a alguna de las entidades donde iniciar su formación como futuros profesionales. Puntaje en mano y con el número de folio de identificación que permite entrar al sistema de postulación del Demre, los jóvenes tuvieron la oportunidad de despejar dudas sobre el proceso y postular en forma segura, con la asesoría de un equipo de monitores y sicólogos.

La atención continuada -de 9:00 a 17:00 horas- tiene lugar en las instalaciones del Laboratorio de Computación del Pabellón P-1 de la Casa Central (Antofagasta); y en el Laboratorio de Computación Central, Sector Estudiantil, del Campus Guayacán, en Coquimbo.

POSTULANTES

Con la intención de postular a Ingeniería Civil en Minas llegó a la Casa Central el egresado del British School, Felipe Andrés Gacitúa, quien valoró la asesoría y los consejos entregados en la UCN: “Quiero estudiar en la zona norte, porque aquí están las mineras y todo está mucho más cerca”, resaltó el joven de 18 años.

El apoyo entregado en el lugar por los monitores también fue destacado por Estefanía Sagua, de 20 años, quien tomó la decisión de postular nuevamente a la universidad. “Antes estudiaba Enfermería, me tomé un año sabático, y ahora quiero ingresar a Ingeniería Civil Industrial o Comercial. Me asesoró un estudiante de la UCN y me explicó sobre qué trataban estas carreras”, comentó la antofagastina. Muchos de los postulantes llegaron en compañía de sus padres y apoderados.

Este fue el caso de Elizabeth Cortés, madre del alumno Francisco Gallardo, del Liceo Andrés Sabella de Antofagasta, quien desea estudiar Licenciatura en Química. “Creo que esta iniciativa está muy bien, ya que antes costaba mucho hacer estos trámites. Que a mi hijo le puedan dar una orientación acá pienso que es favorable para él, ya que así puede salir de las dudas sobre cómo postular o si le alcanza para una beca”, acotó. La estudiante Nicol Santoro, egresada del Liceo Domingo Herrera, explicó que participar en la Semana del Postulante fue una experiencia útil para definir mejor su futuro académico. “Para nosotros esto es muy bueno, y es una guía que tenemos que aprovechar”, indicó la joven que espera estudiar Derecho en la UCN. “Elegí esta Universidad por sus buenas referencias y porque yo fui parte del Programa DeLTA UCN, donde aprendí a conocer el sistema y los profesores que trabajan acá”, comentó la adolescente de 17 años.

ATENCIÓN

La psicóloga del Departamento de Admisión de la UCN, Karina López, indicó que la atención continuará durante los próximos días, respondiendo las consultas de los postulantes. “Nuestra labor está orientada en dos fases; una es ayudar sobre cómo postular, y otra está enfocada en aquellos jóvenes que no tienen definido o no saben a qué carrera ingresar. Aquí los guiamos y orientamos para que puedan hacer la mejor postulación posible”, agregó la profesional.