Cientos de jóvenes reciben orientación en Semana del Postulante

Fecha: 30 diciembre, 2010

Cientos de jóvenes reciben orientación en Semana del Postulante

Estudiantes nortinos reciben asesoría para postular a la Educación Superior.

Desde tempranas horas cientos de jóvenes llegaron a la Universidad Católica del Norte, para participar en la tradicional Semana del Postulante que organiza nuestra Casa de Estudios, a través de su Departamento de Admisión.

La iniciativa busca entregar orientación y apoyar a los estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que deben tomar la decisión de dónde continuar sus estudios superiores y qué carrera seguir en el futuro.

Para asesorar a los alumnos, la UCN mantendrá abierta, desde hoy (lunes 3) hasta el miércoles 5 de enero, una sala especialmente habilitada en el Pabellón “P” de su Casa Central, donde un grupo de seis monitores responderán las consultas y dudas que los estudiantes tengan sobre este proceso. Durante los tres días, el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas.

El psicólogo de la UCN, Dennis Palacios, invitó a los jóvenes nortinos a participar en la actividad, donde en forma personalizada serán atendidas las dudas vocacionales y se entregará orientación.

En forma simultánea, la Universidad realiza esta actividad en su Campus Guayacán en Coquimbo (Larrondo 1281) y en Calama, en la sede del Preuniversitario CPECH, ubicado en Balmaceda 1810. La institución también mantiene abierto el portal www.ucn.cl donde están disponibles los resultados de la PSU, siendo uno de los sitios acreditados para dar a conocer estos resultados entregados por el DEMRE.

Estudiantes

Entre los estudiantes que llegaron temprano a la UCN, resaltó la joven Charlotte Colombo, del Liceo Experimental Artístico. “Quiero seguir Ingeniería Civil Plan Común y luego elegir una especialidad”, resaltó la recién egresada de Cuarto Año Medio. También ligada al área científica es la decisión de Cecilia Quezada, quien desea ingresar a Geología. “Desde chiquitita quiero estudiar algo relacionado con la Tierra, el suelo y su composición”, explicó la ex alumna del Liceo B-13. Otra opción es la adoptada por María Mondaca, para quien lo más importantes es la docencia. “Quiero estudiar Pedagogía en Matemáticas”, señaló alegre la egresada de Cuarto Medio del Colegio Baptist College.

Para los jóvenes que asistan a la Semana del postulante, la UCN pondrá a su disposición información sobre becas y créditos, además de una amplia oferta sobre alternativas de postulación a universidades, carreras, aranceles, alojamiento, postgrados y estudios en el extranjero, entre otros.