Academia

Médico de la Selección Chilena de Fútbol dará Charla en la UCN

Fecha: 13 octubre, 2023

Médico de la Selección Chilena de Fútbol dará Charla en la UCN

El encuentro es abierto a toda la comunidad y se realizará el lunes 16 de octubre, a las 16.00 horas, en el Salón Auditorio del Campus Guayacán de Coquimbo.

La Charla “Lesiones más frecuentes en el futbol: Rol del Médico de Equipo”, será presentada por el médico traumatólogo de la Selección Chilena de Fútbol, Doctor Jorge Cheyre Ehlers, en la Universidad Católica del Norte.

Esta actividad se realiza en el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad Católica del Norte y el Club Deportivo y Cultural Coquimbo, iniciativa de trabajo conjunto en favor de sus deportistas y familias.

Además, con la visita de expertos en el área, desde la UCN y Club Deportivo Coquimbo buscan promover la instalación de estas capacidades en la región, y la actualización de estos contenidos entre las carreras del área de la salud, estudiantes, docentes y del cuerpo técnico de la comunidad del Club Deportivo y Cultural Coquimbo.

Desde la casa de estudios superiores invitan a toda la comunidad a participar en este encuentro, que es gratuito y abierto a todos los y las interesadas.

MÉDICO TRAUMATÓLOGO DE LA SELECCIÓN CHILENA

Jorge Cheyre Ehlers, es médico cirujano, especialista en Ortopedia y Traumatología y posee la subespecialidad en cirugía artroscópica y reconstrucción articular. Dentro de su currículo destaca su estadía de cirugía artroscópica y medicina deportiva en Emory Sports Medicine Center, Atlanta, Estados Unidos (Mayo 2007) y la subespecialidad en cirugía de rodilla, artroscopía y traumatología deportiva en el Hospital Quirón de Barcelona (ISAKOS Teaching Center) y Mutualidad Catalana de Futbolistas, Barcelona, España (2008).

Además, presidió la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte (SOCHMEDEP, 2017 a 2019) y la Sociedad Hispanoamericana de Medicina del Fútbol (HISPAMEF, 2021-2022). Ha sido miembro activo de ISAKOS (Internacional Society of Arthroscopy Knee Surgery and Orthopedic Sports Medicine), de la SLAOT (Sociedad Latinoamericana de Ortopedia y Traumatología), de la SLARD (Sociedad Latinoamericana de Artroscopía, Cirugía de Rodilla y Traumatología Deportiva) y de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT).

Dentro de su actividad como médico en el deporte destaca haber sido Médico oficial WTA Tour Cachantun Cup Viña (2008), ATP Movistar Open Viña (2008, 2009) y Santiago 2010. Médico Equipo Chileno de Copa Davis (Chile-Austria, 2009), Coordinador Médico Copa América Chile (2015), Coordinador Médico Mundial Sub-17 Chile (2015), y Médico Plantel Profesional Club Social y Deportivo Colo Colo (2010-2022).

Actualmente es Jefe del Equipo de Rodilla de Clínica MEDS, Miembro de la Comisión Médica de CONMEBOL y Médico Traumatólogo de la Selección Chilena de Fútbol.

No hay comentarios

Comenta tu también