Harold Mayne-Nicholls dictó charla para promover el deporte y sus valores

Fecha: 22 noviembre, 2017

Harold Mayne-Nicholls dictó charla para promover el deporte y sus valores

Con zapatillas de fútbol bajo el brazo, decenas de asistentes llegaron hasta la Facultad de Medicina de la UCN para presenciar la charla del ex presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls.

En pleno revuelo por las declaraciones judiciales realizadas en el marco del FIFA GATE y que lo mencionan como uno de los pocos dirigentes que no aceptó sobornos, el actual presidente de la Fundación “Ganamos Todos” llegó a Coquimbo respondiendo a una invitación realizada por la Corporación Coquimbo Unido, a través del su presidente, Jorge Contador.

Durante la semana, el ex dirigente había declarado que “ser honesto es un deber, no una virtud”, como una muestra de su paso intachable por el fútbol chileno y de los valores que esta actividad debiese representar.

Y desde allí planteó su exposición ante el público, en su mayoría jóvenes, que llegaron hasta el Campus Guayacán a conocer su experiencia en 222 comunas de Chile, en torno al trabajo con niños en situaciones vulnerables y cómo el deporte se ha transformado en un estímulo en la superación de las metas

“El deporte nos permite crecer en torno a valores, a principio de vida, nos permite una salud espiritual superior porque cuando somos capaces de compartir, somos capaces de crecer, cuando somos capaces de desarrollar la felicidad, de vivir en democracia, mantener el respeto, crecer en compañerismo, trabajar en equipo, de ser perseverantes”, señaló Mayne-Nicholls.

Analizó, además, la importancia del paso de Marcelo Bielsa en la selección chilena y las lecciones de su paso en nuestro país: “Nos han dicho una gran falacia en torno a los logros. Lo que interesa son las emociones y la ética. Y la ética se logra con valores de vida como disciplina, rigor y humildad; valores que nos trajo Marcelo y que nos dieron éxito total. Cuando buscamos a un DT, el que se le viene a la cabeza a la mayoría de los que estamos aquí es él, el que menos ganó. Algún día mis amigos economistas me van a explicar esto, pero las emociones son las que construyen nuestra comunidad y las emociones son las que nos permiten tener un éxito total en lo que buscamos”.

Campaña

Uno de los objetivos de la jornada fue recolectar parte de los 450 pares de zapatos deportivos que serán entregados en Navidad a la comunidad sureña de Quemchi, en el marco de la campaña “Toperoles para Todos”.

En ese sentido, el dirigente deportivo invitó a buscar formas de contribuir a través la actividad física: “Cualquier persona que tenga un proyecto que pueda ser interesante para la comunidad en torno a crecer en torno a los valores que representa el deporte -no en torno a la competencia o en la detección de talento, sino en torno a los valores que hay detrás- será bienvenido y para nosotros será un tremendo gusto si nos ayudan porque necesitamos crecer en torno a los valores”, precisó.

Los asistentes lograron recolectar gran cantidad de zapatillas y se comprometieron a seguir contribuyendo en el desarrollo de la campaña.
En abril pasado, la Facultad de Medicina y la Corporación Coquimbo Unido firmaron un convenio de cooperación, que se ha traducido en apoyo mutuo en distintas instancias educativas que buscan reforzar la relación entre la experiencia académica y el deporte profesional.