MGP UCN realiza nuevo conversatorio sobre gobernanza regional

Fecha: 2 mayo, 2022

MGP UCN realiza nuevo conversatorio sobre gobernanza regional

Esta vez la expositora será la delegada presidencial regional y como panelistas estarán la seremi de Transportes y Telecomunicaciones y el seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Este miércoles 4 de mayo, de 18:00 a 19:00 hrs., el Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional de la Universidad Católica del Norte (MGP) realizará el segundo conversatorio sobre políticas públicas regionales, en esta oportunidad sobre el tema “Delegación Presidencial Regional de Antofagasta y su función en la Gobernanza Regional”.

Algunos temas propuestos para ser abordados serán la misión y objetivos de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta (DPR); principales políticas públicas que debe impulsar y ejecutar; la estructura y funcionamiento de la DPR; relaciones con las delegaciones presidenciales provinciales; coordinación con el gobierno regional de Antofagasta; ¿quiénes integran, quién preside y cómo funciona el gabinete regional de Antofagasta?; y ¿cuáles son los proyectos y programas principales en Transportes y Comunicaciones, así como en Justicia y Desarrollo Humano?

Estos puntos serán abordados por la delegada presidencial regional, Karen Behrens Navarrete, como expositora principal, así como por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera; y el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana, como panelistas.

Pueden asistir todas las personas a quienes les interesen estos temas, inscribiéndose previamente a través del siguiente link: https://mgpucn.cl/evento/e220504/.

Esta serie de eventos de interés regional es organizada por el Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional (MGP) de la Universidad Católica del Norte, con la colaboración en difusión de El Regionalista. Está dirigida en forma especial a alumnos y académicos del MGP y de la Facultad de Economía y Administración de la UCN, a dirigentes empresariales y sindicales, a funcionarios públicos y al público en general.

El miércoles 11 de mayo se volverá a realizar un foro, esta vez sobre el proceso constituyente.