Ministra de Ciencias visitó el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la UCN

Fecha: 27 abril, 2023

Ministra de Ciencias visitó el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la UCN

Actividad en el marco del Encuentro de actores de ciencias, tecnología, conocimiento e innovación de la región de Antofagasta.

La ministra de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry, visitó el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la Universidad Católica del Norte (UCN), donde tuvo la oportunidad de reunirse con emprendedores, estudiantes y académicos del ecosistema de innovación de la región de Antofagasta.

El objetivo principal de la visita de la secretaria de Estado fue conversar sobre las diversas oportunidades y experiencias que ofrece la región de Antofagasta como ecosistema innovador, así como también escuchar de primera mano las inquietudes y desafíos que enfrentan los emprendedores y académicos en el desarrollo de proyectos innovadores.

Durante su visita al Laboratorio de Emprendimiento USQAI, la ministra destacó la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado para fomentar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en la zona. Además, enfatizó la necesidad de fortalecer el ecosistema de innovación para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos de calidad en la región. “Cuando hacemos emprendimientos que se basan en conocimiento científico de calidad, como se hace en las universidades, logramos que esos nuevos procesos y productos sean realmente disruptivos y aporten. Contar con capacidades como estas, que permitan articular a los actores, pero también dotarlos de capacidades para emprender, para nosotros es fundamental. Hoy en el mundo en que vivimos, todos debemos tener una capacidad en innovación. Invito a los estudiantes a que vengan y que conozcan y que se sumen al ecosistema”, sostuvo la ministra Etcheverry.

La visita de la personera a USQAI fue muy bien recibida por la comunidad de emprendedores, académicos y estudiantes de la región de Antofagasta. La presencia de la ministra en el evento fue una gran oportunidad para dialogar y generar redes de colaboración que permitan el avance de la innovación en la región.

“Para nosotros como UCN, y en particular como Laboratorio de Emprendimiento USQAI, este tipo de oportunidades, donde nos visita la Ministra de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, realmente nos aporta, ya que nos hacen conversar de temas más profundos y nos hace conocer la mirada del Estado en estas temáticas. Son encuentros además que podemos ver donde nuestros estudiantes dan su opinión. Fue una gran oportunidad que este encuentro se haya realizado en USQAI”, sostuvo el director del Laboratorio de Emprendimiento USQAI, Nicolás Rojas.

En resumen, destacó, la visita de la ministra de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry, al Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la Universidad Católica del Norte en la región de Antofagasta “fue una ocasión muy importante para fortalecer el ecosistema de innovación y generar nuevas oportunidades de colaboración en la región”. La ministra destacó la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación como motores del desarrollo económico y social, y se comprometió a seguir trabajando junto con el sector público y privado para impulsar el avance de la innovación en Chile.