Academia

Laboratorio de Emprendimiento USQAI UCN anuncia su despegue en campus Guayacán, Coquimbo

Fecha: 9 agosto, 2021

Laboratorio de Emprendimiento USQAI UCN anuncia su despegue en campus Guayacán, Coquimbo

Con la  construcción de este  nuevo edificio que albergará el centro USQAI en Coquimbo, se reforzarán las actividades para el emprendimiento destinadas a estudiantes y a la comunidad de toda la región.

El laboratorio de emprendimiento estudiantil USQAI de la Universidad Católica del Norte, anuncia su llegada a la región con  la construcción de una próxima sede, que se asentará en el Campus Guayacán, en Coquimbo.

El proyecto, que se inicia este año, es parte  de una iniciativa global de la Universidad que busca ampliar las capacidades en innovación y transferencia de tecnología; lo que implica una serie de cambios a nivel institucional y el reforzamiento de la vinculación con el medio a través de la generación de nexos con el sector productivo local.

“Es importante destacar que este espacio físico del Laboratorio de Emprendimiento USQAI que se comenzará a construir dentro del campus Guayacán en Coquimbo, refuerza el trabajo de colaboración que ya se hace en nuestra sede a través de distintas unidades,  fomentando en nuestros estudiantes sus capacidades y aptitudes emprendedoras”, sostuvo la vicerrectora de Sede de la UCN, Elvira Badilla.

¿Qué implica el despegue de USQAI en el campus Guayacán?

El edificio se construirá gracias a un anteproyecto de arquitectura que será desarrollado por los mismos estudiantes de la UCN, quienes participaron de un concurso ejecutado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico junto a USQAI, la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica y la Escuela de Arquitectura; todas unidades de esta casa de estudios superiores, reflejando en su construcción la creatividad e innovación de sus propios alumnos.

Gracias a esta nueva infraestructura física se reforzarán las actividades presenciales vinculadas al emprendimiento; tales como talleres y seminarios, y además se dispondrá de un   “cowork” que funcionará para que estudiantes y  la comunidad local cuenten con un lugar de trabajo para ejecutar proyectos de innovación y logren concretar redes de colaboración.

Según indica el vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, Rodrigo Sfeir, “la innovación y la transferencia tecnológica son ejes relevantes que están contenidos en nuestro plan de desarrollo estratégico, por lo tanto, todas las iniciativas que tributen a estos objetivos son muy importantes. En este sentido, poder darle soporte a las iniciativas de nuestros estudiantes que podrían derivar en emprendimientos de empresas de base tecnológica, es una contribución más que la UCN hace al desarrollo de los territorios pero con una mirada global”.

No obstante, a pesar de que se espera que la construcción esté lista durante el 2022, la llegada de USQAI a Coquimbo es parte de una serie de acciones que ya están siendo ejecutadas y que buscan reforzar  en los estudiantes del Campus Guayacán temáticas de  emprendimiento, mediante un equipo específico asentado en la región para atender sus requerimientos y nuevos concursos e iniciativas que se informarán durante el presente año.

Crédito Fotografía: Cuarta Aérea Drone

 

No hay comentarios

Comenta tu también