Actualidad

Misa de Ramos UCN Antofagasta

Fecha: 26 marzo, 2024

Misa de Ramos UCN Antofagasta

Estudiantes, funcionarios, académicos y miembros de la comunidad en general se congregaron en la capilla universitaria María Reina.

La comunidad de la Universidad Católica del Norte (UCN)  celebró la Misa de Ramos en la capilla universitaria María Reina, marcando así el inicio de la Semana Santa en la Institución y que es organizada en Antofagasta por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana (DGPYCC).

La eucaristía fue presidida por el padre Gilberto Garay, asesor de la DGPYCC UCN, y concelebrada junto al Pbro. Francisco Álvarez, también asesor de la DGPYCC UCN y al diácono Luis Cortés, funcionario de nuestra casa de estudios.

En su homilía, el Pbro. Gilberto Garay destacó la importancia de la frase bíblica “el Señor es mi luz y mi salvación”, invitando a la comunidad a reflexionar sobre el verdadero sentido de esta frase en sus vidas. “Nuestra vida se va construyendo con momentos de tristeza y con momentos de alegría. Nuestra vida se va construyendo con instantes de la presencia de Dios y con momentos de ausencia de Dios”.

Ocasión en que también los invitó a orar: “pidamos al Señor que como comunidad pongamos a la persona por adelante, siempre, para que no existan funcionarios, académicos o estudiantes que se sientan abandonados, porque no los escuchan en su dolor”.

COMUNIDAD

Durante la celebración, los integrantes de la comunidad UCN compartieron breves reflexiones sobre el significado personal que tiene para ellos la Semana Santa y la importancia de vivirla en comunidad.

“Me parece excelente que como comunidad nos reunamos en esta misa para reflexionar y compartir la importancia que tenemos cada uno de nosotros en nuestra vida social y laboral, aún más saber que siempre debemos poner en el centro a la persona”, sostuvo Jacqueline Idelfonso, funcionaria de la Biblioteca UCN.

Por su parte, Keylans Leiva, estudiante de Pedagogía en Educación y pastoralista UCN, comentó que “estoy muy contento de ver a estudiantes y funcionarios reunirse  para escuchar la palabra de Dios, enriqueciendo la vida espiritual y compartiendo sus emociones”.

La misa concluyó con la bendición de los ramos elaborados por la Comunidad Universitaria, lo cual fue un momento de fe y comunión, fortaleciendo los lazos espirituales de cada uno dey recordando el significado profundo de estos días.

Con esta celebración, la Comunidad UCN inició con renovado espíritu la Semana Santa, un tiempo de reflexión, oración y encuentro con el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

No hay comentarios

Comenta tu también