Comunidad Universitaria disfrutó de una jornada que incluyó oración, música, baile y colorido.
Con una misa, el tradicional esquinazo y empanadas, la comunidad de la Universidad Católica del Norte (UCN) participó este viernes 13 de septiembre en las actividades y celebración de Fiestas Patrias en Antofagasta.
En primer lugar, estudiantes, académicos y funcionarios se congregaron en la Pérgola Comunitaria de la Capilla María Reina para orar por la Universidad y nuestro país, en un contexto que integró la fe y las tradiciones chilenas.
La ceremonia litúrgica fue presidida por el Vice Gran Canciller de la UCN, R.P. André Hubert s.j., quien invitó a la Comunidad Universitaria a orar por la paz y por la patria. “Pidamos al Señor y a la Virgen que nos ayude a todos a contribuir para que Chile sea un país fraterno, unido y en paz”, señaló.
Posteriormente, la Comunidad Universitaria pudo disfrutar de un esquinazo ofrecido por integrantes del Club de Rodeo de Antofagasta.
En la actividad, el rector de la Universidad Católica del Norte, Dr. Rodrigo Alda Varas, envió “un cordial y fraterno saludo a toda la comunidad, deseándoles que puedan celebrar en familia con austeridad y responsabilidad, pensando en que normalmente en estas fiestas hay un aumento en el número de accidentes”.
En este sentido, llamó a celebrar con un espíritu de fraternidad por todos y cada uno de los miembros de la Comunidad UCN y espera que todos puedan recargar energías durante este receso de Fiestas Patrias.
La actividad finalizó con la entrega de bebidas y empanadas dieciocheras a las y los asistentes a la jornada.
No hay comentarios