Muestra plástica “Cristo en el Arte” celebrará sus 35 años en la UCN

Fecha: 4 abril, 2018

Muestra plástica “Cristo en el Arte” celebrará sus 35 años en la UCN

Exposición será inaugurada el jueves 5 de abril en el Salón Chela Lira de la Casa Central.

Treinta y cinco versiones suma ya el destacado Salón “Cristo en el Arte”, tradicional muestra plástica que se presenta para conmemorar Semana Santa en Antofagasta.

La convocatoria, que cada año integra nuevas disciplinas, en esta oportunidad promete cautivar con la participación de connotados artistas regionales, además de estudiantes y profesionales de diversas disciplinas vinculadas al arte, como diseñadores y arquitectos.

La exposición será inaugurada el jueves 5 de abril, a las 19:00 horas, en el Salón de Exposiciones Chela Lira de nuestra Universidad.

La invitación es generada por la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVCM) de la UCN, junto al Liceo Experimental Artístico, y cuya curatoría corresponde al destacado artista nortino Waldo Valenzuela, quien comentó que en Cristo en el Arte participan creyentes y no creyentes, pero de algún modo al dibujar o pintar su cuerpo, “ayudamos a descubrir la cruz además en el prójimo”, resaltó.

La muestra puede ser visitada de forma gratuita en el Salón de Exposiciones Chela Lira, desde el viernes 6 hasta el viernes 27 de abril, de 9:00 a 13.00, y de 15:00 a 19:00 horas.

35 AÑOS
“Cristo en el Arte” nació como muestra colectiva de Artes Plásticas en 1978, en el Departamento de Artes Visuales de la entonces Universidad del Norte (UN). Forma parte de las exposiciones más importantes de Antofagasta, y esta versión cuenta con la participación de más de 50 artistas plásticos, que mostrarán trabajos en diversas disciplinas como: pintura, escultura, grabado y fotografía.

“Estamos contentos de presentar una vez más esta muestra tan importante para la historia del arte de la ciudad, que ha contado con la participación de diversos artistas en estas tres décadas. Invito a que la comunidad visite esta muestra gratuita y disfrute del arte en familia”, resaltó el Director de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro.

En tanto, el Director del Liceo Experimental Artístico (LEA), Danilo Morales, comentó que “el sentido de humanidad,  la espiritualidad y el arte, son valores fundamentales que comparten  instituciones de tan renombrada tradición,  como son la UCN y el Liceo Experimental Artístico de Antofagasta, que se unen nuevamente,  para   montar una de las exposiciones plásticas más importantes del norte grande”.