Música, comida y bailes típicos serán parte de una nueva edición de los Juegos Criollos en la Casa Central

Fecha: 8 septiembre, 2017

alTradicional actividad convoca a numerosos estudiantes durante la celebración de las Fiestas Patrias.

Para resaltar la importancia de nuestras tradiciones y generar instancias de esparcimiento al interior de nuestra Universidad, la Dirección General Estudiantil (DGE), a través de su área de Deporte y Recreación, realizarán una serie de actividades dirigidas a los alumnos de la Casa Central.

La invitación es para este jueves 14 de septiembre en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte, evento que se iniciará a las 11:00 horas y en la que se desarrollarán diferentes actividades relacionadas con las Fiestas Patrias.

JUEGOS CRIOLLOS
Carrera de ensacados, la “carretilla humana mixta” y “tirar la cuerda”, entre otras actividades, podrán disfrutar los estudiantes de la UCN. Cada actividad tendrá un puntaje y la carrera o alianza que acumule la mayor cantidad de puntos durante la jornada, se adjudicará un premio de 20 kilos de carne, para una celebración más interna. Por otra parte, el área de Deporte y Recreación de la DGE también premiará al segundo, tercer y cuarto lugar.

Además, con el objetivo de promover e incentivar al estudiantado a bailar nuestro baile típico, es que se desarrollará el Concurso de Cueca Intercarreras, en el pueden participar hasta un máximo de tres parejas por carrera, las que deben presentarse con el traje tradicional. La evaluación estará sujeta a un jurado compuesto por personas con conocimientos en la materia, el cual tendrá la misión de elegir a las mejores parejas.

El primer lugar obtendrá $150.000, el segundo lugar $120.000, el tercer lugar $100.000 y por último también se premiará al cuarto lugar con una suma de $80.000.

Para más información los estudiantes puedes acercarse a la sección de Deporte y Recreación, ubicada a un costado del Gimnasio Luis Bisquertt Susarte.