Alianza Ambiental-Química ganó los “Juegos Criollos” en la Casa Central

Fecha: 12 septiembre, 2014

Alianza Ambiental-Química ganó los “Juegos Criollos” en la Casa Central

Actividad contó con la participación de más de 1.500 estudiantes.

Más de 1.500 estudiantes disfrutaron y celebraron una jornada “dieciochera” en los tradicionales Juegos Criollos desarrollados en la Casa Central de nuestra Universidad.

Las carreras de la UCN Antofagasta compitieron en las pruebas de carreras de ensacados, “carretilla humana” y “tirar la cuerda”; competencias con las cuales fueron ganando puntos para coronarse campeones.

En estas actividades lúdicas tomaron parte en forma directa más de 260 jóvenes, quienes participaron en las pruebas y concursos que organizó la Dirección General Estudiantil (DGE).

GANADORES
Las carreras pelearon punto por punto, llevándose la victoria la alianza Ambiental-Química que, con un total de 500 puntos, se hicieron acreedores del premio mayor, el cual consistió en 15 kilos de carne, más empanadas.

En segundo lugar quedó Geología, con 430 puntos, quienes se llevaron 12 kilos de carne más empanadas; el tercer lugar lo ocupó la carrera de Ingeniería Civil, con 400 puntos, llevándose 10 kilos de carne y empanadas; y, por último, la alianza Hogar, con 8 kilos de carne más empanadas, con un total de 380 puntos.

CONCURSO DE CUECA
Alrededor de 30 parejas se inscribieron en el concurso de cueca realizado durante la jornada. Este año la decisión fue difícil, debido a la preparación de los estudiantes que participaron en esta tradicional competencia.

Cuatro fueron las eliminatorias que se necesitaron para coronar a los representantes de la carrera de Derecho como los ganadores, quienes dejaron los pies en la cancha zapateando el baile nacional.

El primer lugar obtuvo $150.000, el segundo 120.000, el tercero $100.000 y el cuarto $80.000.

Los resultados finales de la cueca ubicaron en los primeros lugares a las parejas de Derecho, Ingeniería Civil, Alianza Hogar y Geología, respectivamente.

Eduardo Jaramillo, Director General Estudiantil de la UCN, destacó la participación de los estudiantes en todas las actividades e hizo un balance positivo de la jornada.