Niños de Guayacán participan de una tarde entretenida en la UCN

Fecha: 23 julio, 2014

Niños de Guayacán participan de una tarde entretenida en la UCN

Los pequeños tuvieron la oportunidad de visitar las dependencias de Coquimbo y asistir a la proyección de una película infantil.

Como parte de las actividades que organiza la agrupación local “Guayacán Te Mueve” en conjunto con la Pastoral de la Universidad Católica del Norte Coquimbo, más de 80 niños y jóvenes visitaron (22/7) las dependencias de la casa de estudios para participar de una entretenida actividad.
Con mucho entusiasmo, los menores se trasladaron hasta el Salón Auditorio “Arcángel San Rafael” de la Facultad de Medicina, lugar donde se proyectó la película “Rio 2”. Tras esto, los niños y jóvenes pudieron disfrutar de una colación en las áreas verdes de la institución y visitar el acuario UCN.
Al respecto, Alejandro Cuturrufo, colaborador de la Pastoral UCN, explicó que “hace un año y medio, aproximadamente, hemos iniciado una noble causa llamada “Guayacán Te Mueve”. Se ha formado un grupo muy carismático donde acompañamos, apoyamos y hacemos de garantes del buen clima de trabajo entre los actores involucrados”.
Cuturrufo agregó que “hemos realizado un sinnúmero de actividades. Tenemos un proyecto ambicioso que es formar una Orquesta Sinfónica para niños, niñas y jóvenes, y así ampliar el espectro de conocimiento y ayudarlos a descubrir, por la música, el mundo. Avanzamos a paso lento a veces, pero avanzamos”
Para Soledad Astudillo, voluntaria de “Guayacán te mueve”, el trabajo conjunto realizado entre la universidad y la agrupación es fundamental para los propósitos de formación de los niños del sector. “Para nosotros es muy grato e importante que se nos abran las puertas de la universidad y que nuestros niños pueden llegar hasta acá y comiencen a proyectarse en el futuro”.
Por su parte, la ex dirigente sindical y vecina del sector Guayacán, Norma Plaza señaló que “me parece maravilloso que nuestros niños puedan visitar la UCN y ojalá la vinculación se amplíe a todos los ámbitos. Estamos muy contentos de trabajar nuevamente juntos y esperamos que continuemos así”.
Guayacán te mueve. La agrupación “Guayacán te mueve” es una iniciativa de carácter social que reúne a juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, comunidad cristiana de la Iglesia de Guayacán y varias instituciones más que son parte de este pueblo histórico.
De acuerdo, a lo que indicó Soledad Astudillo, voluntaria de esta noble iniciativa, el principal objetivo es mejorar la formación de los niños del sector. “Trabajamos en conjunto con la universidad, el arzobispado y con el pueblo de Guayacán. Estamos dedicados a los niños para ayudarlos en su formación y crecimiento, esa es la finalidad de nuestro proyecto”.