Academia

Nueva generación de becados inició ciclo de formación en programas de especialidades médicas

Fecha: 19 agosto, 2022

Nueva generación de becados inició ciclo de formación en programas de especialidades médicas

7 becarios se incorporaron en este grupo de médicos que esperan convertirse en un aporte a la salud de toda la comunidad, y que son parte de una generación que se formará en Neurocirugía, Radiología, Oftalmología, Medicina Interna, Anestesia, Cirugía General y Medicina de Urgencia.

Conscientes del aporte que representarán para la salud de nuestro país, un grupo de 7 médicos comenzó el proceso de inducción a los programas de especialidades médicas, impartidos por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte.

El programa de Especialidades Médicas es financiado por Becas Coquimbo, una iniciativa del Gobierno Regional que busca formar 100 especialistas y 22 subespecialistas para la región.

“Nuestra meta no es solo formarlos como especialistas de excelencia, sino como médicos y como personas, invitándolos a actuar con profesionalismo en las distintas áreas en que realizarán su formación, y a comprometerse con la salud y bienestar de los pacientes y de la sociedad a través de una práctica ética”, expresó la Dra. Giselle Myer Morales, Decana Facultad de Medicina UCN.

COMPROMISO

 Para los nuevos becarios, la oportunidad de cursar una especialidad médica no solo representa un espacio de crecimiento profesional, sino también un compromiso con la comunidad.

Tal como lo expresó el Dr. Sebastián Naranjo, becario de Medicina de Urgencias, quien indicó que espera “aprovechar todos los recursos que me va a entregar la Universidad para poder desempeñarme en nuestra zona y ser un aporte a los servicios de urgencia de la Región de Coquimbo”.

Opinión compartida por la Dra. Ruth Pérez, becaria de Medicina Interna, quien explicó que, “uno de los objetivos para lograr mi gran sueño es realizar este postgrado. Espero adquirir todos los conocimientos y especializarme para dar un mejor servicio a mis pacientes, quienes son mi prioridad en este momento. Estoy muy emocionada”.

En tanto, para el becario de Neurocirugía, Cristian Sagredo, es una oportunidad largamente esperada. “He trabajado 5 años en los servicios de urgencia de Angol. Esta beca la he buscado durante 3 años, es la única especialidad que me gusta y quiero cumplir mi sueño: aprender todo lo que se pueda para trabajar por el bien de la población”, expresó.

Actualmente, 15 Especialidades Médicas son parte de la Oficina de Postítulos y Postgrado de la  Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, una unidad que se ha propuesto acortar la brecha de 4500 especialistas que se estima existe actualmente en nuestro país.

No hay comentarios

Comenta tu también