Academia

Nueva versión del Magíster en Comunicación Estratégica ya tiene sus primeros egresados

Fecha: 22 septiembre, 2015

Nueva versión del Magíster en Comunicación Estratégica ya tiene sus primeros egresados

Estudiantes de postgrado realizaron sus defensas de tesis en la Casa Central.

El Magíster en Comunicación Estratégica de nuestra Universidad ya tiene sus primeros egresados de los 14 estudiantes que integran la segunda versión de ese Programa de Postgrado impartido en Antofagasta.

El Director de la Unidad de Biblioteca y Documentación de la UCN, Sergio Arce Molina, fue el primer alumno en defender su tesis de grado en esta nueva etapa, exponiendo los resultados de su trabajo. Al cumplir en forma exitosa su defensa, el directivo resaltó su satisfacción por el logro obtenido y por la calidad del magíster: “Los docentes están muy bien elegidos dentro de un mosaico de profesores especialistas, con publicaciones, y con experiencia en empresas y a nivel de gerencia”.

De profesión bibliotecólogo y documentalista, el primer egresado indicó que los conocimientos obtenidos en el Programa son de gran utilidad para “ver y solucionar los problemas reales”, lo que constituye un gran apoyo para desarrollar sus funciones profesionales, adquirir herramientas y complementar la experiencia que a lo largo de los años ha obtenido en el ámbito laboral.

Durante la jornada también defendió su tesis la periodista Paola Quezada Quiñónez, que se desempeña en el Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la UCN, quien fue la segunda egresada del Programa en la presente versión. “El programa me dio las herramientas precisas para comprender el cómo abordar las comunicaciones de manera estratégica. Siento que además de mi rol como comunicadora, ahora también puedo desenvolverme en el área de gestión”, subrayó, junto con valorar la especialización que le entregó el Programa para su desempeño laboral.

PROGRAMA CONSOLIDADO

La Directora del Programa, Mg. Heleny Méndiz, enfatizó que el egreso de esta generación constituye un logro. “Da cuenta de la confianza que tienen los profesionales de la zona en capacitarse con nosotros”, sostuvo. También destacó el apoyo y respaldo de la Escuela de Periodismo y la posibilidad que han tenido los estudiantes de poder construir herramientas que pueden aplicar en sus respectivos trabajos. “En esta generación hay cerca de un 60% de alumnos que han mejorado su empleabilidad, que han tenido la seguridad y fortaleza de iniciar proyectos nuevos en forma independiente, o que han ascendido en sus respectivas empresas”, acotó.

La directiva resaltó que el Programa está a la espera de los resultados del proceso de la Acreditación al que se ha sometido, y recalcó su posicionamiento en el norte del país. “Esta ha sido una generación llena de logros y cada día es un reto para seguir esforzándonos”, argumentó. Finalmente, dijo que el Magíster está atento a los cambios y las necesidades del entorno, y agregó que las postulaciones para la tercera versión ya están abiertas. Estas se pueden hacer consultando la página web de la UCN (www.ucn.cl) o contactando a la Coordinadora del Programa, Mg. Claudia González, al correo claudia.gonzalez@ucn.cl.

No hay comentarios

Comenta tu también