Actualidad

Nuevo diplomado fomentará desarrollo de ciencia y tecnología de la región

Fecha: 19 junio, 2014

Nuevo diplomado fomentará desarrollo de ciencia y tecnología de la región

En Coquimbo, la UCN fue una de las instituciones elegidas por CONICYT para otorgar esta capacitación.

Este viernes (20) se realizará en la UCN Coquimbo el lanzamiento del Diplomado en Innovación con mención en Investigación Acción en Salud o Gestión Empresarial, que impartirán de manera conjunta la Facultad de Medicina y la Escuela de Ciencias Empresariales de esta casa de estudios.
La ceremonia tendrá lugar a las 9:30 horas en la Sala 30 de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo.
En la oportunidad, el Secretario Ejecutivo (S) del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad, Pedro Rosas Henríquez, ofrecerá una la charla titulada “El Contexto de la Innovación Nacional e Internacional”.

Rosas Henríquez es Ingeniero Civil Industrial, Máster en Inteligencia Artificial y Doctorado en Neurociencia Cognitiva. Ha sido investigador del Instituto Max Planck de Cibernética Biológica y académico del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile. Se desempeña en el Consejo de Innovación desde el año 2007.

Esta nueva capacitación forma parte del Programa Regional de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT que, en alianza con las universidades, busca la implementación de diplomados que permitan desarrollar o fortalecer las áreas de la ciencia y la tecnología que las regiones han definido como relevantes para su progreso, a fin de contar con más capital humano capacitado para trabajar por esos objetivos.
La realización de este diplomado adjudicada por CONICYT a la UCN se suma a otros seis vinculados con temáticas de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se desarrollarán en las regiones de Coquimbo y del Biobío, beneficiando en total a 320 profesionales.
En el caso del Diplomado en Innovación con mención en Investigación Acción en Salud o Gestión Empresarial, son 30 los participantes que comenzarán su capacitación en Coquimbo, entre los que se cuentan ingenieros comerciales, ingenieros civiles, psicólogos, kinesiólogos, médicos, prevencionistas y administradores turísticos.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también