Academia

Nutrición UCN promociona conductas saludables en comunidades educativas

Fecha: 5 julio, 2016

Nutrición UCN promociona conductas saludables en comunidades educativas

Durante intervención realizada en la ciudad de Coquimbo.

Kioscos saludables y Ley de Etiquetado Nutricional, prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y correcto lavado de manos fueron parte de los temas que alumnas de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Norte promocionaron durante una intervención saludable realizada en la Plaza de Armas de Coquimbo.

La actividad fue organizada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y contó con la participación de los miembros del Comité de Regional Intersectorial de Promoción del Desarrollo Integral Saludable en el medio escolar y pre-escolar.

Según se informó, ésta es la primera de tres actividades masivas que se realizarán en nuestras provincias con la finalidad de promover conductas saludables en las comunidades educativas.

En esta primera experiencia, a la que asistieron más de mil personas, estuvieron presentes el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud, la Universidad Católica del Norte, la Universidad de La Serena, la Dirección Provincial de Educación Elqui, Aguas del Valle, Empresas Concesionarias del Programa de Alimentación Escolar Provincia de Elqui MBS Chile Ltda. – COAN Chile Ltda, OPD Coquimbo, Colegios Representantes del Departamento de Educación Municipal de Coquimbo, Corporación del Deporte de Coquimbo, Colegio Arturo Prat Chacón de La Serena, Colegio Nuestra Señora del Rosario y Colegio Edmundo Vidal Cardenas.

No hay comentarios

Comenta tu también