Actualidad

Opinión y debate en III Seminario de Derecho Ambiental

Fecha: 25 octubre, 2017

Opinión y debate en III Seminario de Derecho Ambiental

Encuentro reunió a especialistas nacionales y extranjeros en la Casa Central.

Conflictos de interés, controversias, contaminación y los desafíos que presenta el país en materia ambiental, fueron parte de las materias contingentes que debatieron y trataron expertos nacionales y extranjeros en la Casa Central de nuestra Universidad.

Bajo el tema “La Institucionalidad Ambiental: Presente y Desafío”, académicos e investigadores aportaron conocimientos y distintas visiones, en el marco del III Seminario de Derecho Ambiental que organizó la Facultad de Ciencias Jurídicas.

“La institucionalidad ha sido puesta a prueba”, resaltó el Rector de la UCN, Jorge Tabilo, Álvarez, quien puso de relieve la importancia de este tipo de encuentros en un área que es cada vez más recurrente y que involucra el cuidado del medio ambiente, conflictos de interés, y donde el “Derecho tiene mucho que decir”, acotó la autoridad.

El encuentro fue una instancia para profundizar en temáticas como la constitución de los Tribunales Ambientales en el país, la resolución de conflictos, los instrumentos de gestión y el Derecho Ambiental internacional, entre otras áreas.

“Es una instancia para sacar lecciones interesantes y aportar”, destacó el Director Académico del Seminario, profesor de la Pontificia U. Católica de Chile y ex alumno de la UCN, Dr. Jorge Femenías, al referirse a la positiva contribución que hace este tipo de encuentros.

El III Seminario contó con la participación de expositores de primer nivel, entre los destacaron Carlos De Miguel Perales, Doctor en Derecho por la U. Pontificia Comillas de Madrid, y quien dictó la conferencia inaugural del encuentro titulada “La Economía Circular: análisis para una aplicación eficaz”.

También destacó el aporte realizado por los ministros de los Tribunales Ambientales de Santiago, Ximena Insunza y Felipe Sabando; Antofagasta, Daniel Guevara y Cristian Delpiano, y de Valdivia, Roberto Pastén.

El seminario incluyó exposiciones de académicos especialistas de la UCN, P. U. Católica de Chile, U. Austral, U. de Chile y de la U. Adolfo Ibáñez, además de connotados abogados de instituciones públicas y privadas quienes expusieron sobre el temas relacionados con legislación, derecho y medio ambiente.

Un comentario

Matias Sotomayor

jueves 26 de octubre 2017 4:43 pm

Una pregunta, cuando y donde van a estar disponibles las exposiciones realizadas esos días? Le pido por favor responder a la brevedad. Saludos Cordiales.

Responder »

Comenta tu también