Academia

PAE UCN Antofagasta da la bienvenida a los nuevos estudiantes

Fecha: 16 mayo, 2023

PAE UCN Antofagasta da la bienvenida a los nuevos estudiantes

Programa de Acceso y Equidad recibió a los jóvenes con una charla motivacional.

El Programa de Acceso y Equidad (PAE) de la Universidad Católica del Norte (UCN) dio la bienvenida a los nuevos estudiantes (cohorte 2023) que ingresaron a cursar sus estudios en el Campus Antofagasta.

En la instancia, el vicerrector académico UCN, Dr. Nelson Fernández Vergara, manifestó que “en 2009 nos propusimos ver los factores que llevaban a los alumnos de la Universidad a no terminar sus carreras y descubrimos factores en los cuáles podíamos actuar. Eso fue desarrollándose y en 2013 creamos un programa de acompañamiento. Desde entonces hemos hecho seguimiento a nuestros alumnos, no sólo en sus estudios superiores, sino también con programas propedéuticos, para facilitar también que alumnos de enseñanza media puedan acceder a la Universidad”.

Asimismo, la jefa del Departamento de Éxito Académico de la UCN, Carolina Alda, explicó a los jóvenes el proceso de acompañamiento del cual podrán disponer una vez iniciadas sus clases. “Nuestro acompañamiento consta de cuatro etapas. La primera es la bienvenida a los estudiantes, luego tenemos ciclos de entrevistas que nos permiten conocerlos mejor, luego abrimos un espacio de consultorías y finalmente iniciamos el acompañamiento”.

CHARLA

Como incentivo para los nuevos estudiantes, el encargado de Relaciones Comunitarias de SQM, Manuel Ossandón Carvajal, compartió su experiencia de cómo salió desde una localidad de la pampa a cursar sus estudios superiores. “Yo nací en María Elena, y desde pequeño escuchaba a un primo hablar sobre un colegio en Santiago, el Internado Nacional Barros Arana (INBA), adonde me propuse llegar, llegué y estudié. Luego, cursé estudios superiores y, a pesar de que en esos tiempos no estaban las oportunidades ni incentivos que hay ahora, les invito a darlo todo, pues esta etapa de estudios universitaria es sólo la primera de lo que será el resto de su vida, por ende, aprovéchenla y aprecien cada uno de sus momentos”.

Para quienes deseen tener más información respecto al programa Propedéutico y de Éxito Académico, pueden escribir un mail a Maritza Sánchez a msanchez@ucn.cl, o bien contactarse al 552 355697 o seguir las redes sociales en Instagram en pae_ucn.

No hay comentarios

Comenta tu también