Facultades y escuelas dieron la bienvenida a nuevos estudiantes en Antofagasta

Fecha: 2 marzo, 2018

Facultades y escuelas dieron la bienvenida a nuevos estudiantes en Antofagasta

Con diversas actividades las unidades académicas de la Casa Central recibieron a los “mechones”.

Con jornadas de inducción, presentación del cuerpo académico y recepciones a cargo de las distintas carreras de nuestra Universidad, se dio la bienvenida a más de mil 400 jóvenes que ingresaron este año a la educación superior en la Casa Central.

Con el objetivo de apoyar y acompañar a los estudiantes que inician una nueva etapa académica, las distintas unidades de la UCN recibieron a sus nuevos alumnos, en encuentros que sirvieron para dar a conocer y familiarizar a los futuros profesionales con sus carreras.

Los “mechones” además de visitar la “Expo Mechón UCN”, recorrieron las instalaciones de nuestra universidad, donde fueron recibidos en su mayoría en el Pabellón R, las Salas K, Salón Andrés Sabella y en las instalaciones de las distintas carreras.

Las recepciones fueron variadas y entre ellas destacan las ofrecidas a los futuros ingenieros, geólogos, químicos farmacéuticos, pedagogos, periodistas y psicólogos, entre otros.

Al respecto, Eduardo Jaramillo, Director General Estudiantil, mencionó que “este tipo de actividades son complementarias al recibimiento oficial de los nuevos estudiantes y son necesarias para que ellos puedan entrar más en confianza, ya que ahí conocen a sus profesores y a los compañeros que los acompañarán hasta que finalicen su estadía académica”.

Las actividades de recepción incluyeron la presentación del cuerpo docente, así como la entrega de material informativo. Las jornadas buscaron fortalecer las competencias y habilidades centrales para enfrentar los desafíos académicos y el ingreso al mundo universitario.