PAR Explora llama a participar como asesor científico en proyectos de investigación e innovación escolar

Fecha: 18 abril, 2024

La convocatoria está dirigida a docentes universitarios, científicos, investigadores, y profesionales de diversas disciplinas, así como a estudiantes de postgrado y postdoctorado.

¿Te gustaría dejar una huella significativa en la educación de los estudiantes y contribuir a su progreso académico? El Proyecto PAR Explora Antofagasta, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), hizo un llamado a unirse como asesor/a científico/a en sus proyectos de investigación e innovación escolar y formar parte de esta enriquecedora experiencia educativa.

El Proyecto de Investigación e Innovación Escolar (IIE) 2024 de PAR Explora Antofagasta busca fomentar el desarrollo de competencias para la investigación e innovación en la comunidad educativa haciendo énfasis en preguntas y necesidades que surjan desde su entorno y vida cotidiana de manera colaborativa. Además, busca promover la apropiación social de la investigación e innovación como práctica cultural en la comunidad educativa.

Estos proyectos escolares abarcan una amplia variedad de áreas, desde Ciencias Naturales y Exactas hasta Ciencias Sociales, Tecnología, Ingeniería, Innovación, Artes y Humanidades.

La convocatoria está dirigida a docentes universitarios, científicos, investigadores, y profesionales de diversas disciplinas, así como a estudiantes de postgrado y postdoctorado en áreas como Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas, Artes, Humanidades, Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Los asesores científicos orientarán proyectos de investigación e innovación en diferentes niveles educativos, a través de talleres presenciales y virtuales con los equipos IIE. Estos proyectos serán llevados a cabo por equipos estudiantiles desde primero básico hasta cuarto medio, con la guía de un profesor y un asesor científico.

El periodo de inscripción está abierto desde el jueves 11 de abril hasta el miércoles 10 de julio. Para participar como asesor científico se debe llenar el siguiente formulario de inscripción: Aquí