PAR EXPLORA UCN Coquimbo es el único representante nacional en el Día Mundial de los Océanos

Fecha: 18 mayo, 2015

Dentro de las iniciativas que realizará el programa destaca un “Ciclo de Actividades de Aprendizaje Marino” en torno al concepto “Océanos Sanos, Planeta Sano”.

El próximo 8 de junio, la organización World Oceans Day celebra el Día Mundial de los Océanos, actividad patrocinada por la ONU y en la que diversas entidades del mundo preparan actividades enfocadas en conmemorar y celebrar la importancia de los “mares”  en la vida de las personas.

Bajo este contexto, el PAR EXPLORA UCN Coquimbo apelando a su espíritu marino, que responde a los cientos de kilómetros de costa que tiene la región y un entorno de trabajo inigualable, decidió tomar la posta de esta celebración y organizar una serie de actividades asociadas a esta importante celebración mundial.

Entre las iniciativas que el programa realizará durante el mes de junio  destaca el desarrollo de un “Ciclo de Actividades de Aprendizaje Marino” en torno al concepto “Océanos Sanos, Planeta Sano”, donde estudiantes de Biología Marina de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte fueron entrenados para realizar actividades de aprendizaje, basado en un modelo pedagógico, para así incrementar los conocimientos sobre el ecosistema marino de la zona.

Los universitarios han visitado diversos colegios y escuelas de la región, y en conjunto con los alumnos y alumnas, prepararon posters, dibujos, comics, mapas conceptuales, presentaciones digitales y otras estrategias para fomentar el conocimiento marino.

Cabe destacar que el PAR UCN Coquimbo, junto a una organización que realizará una actividad en Perú, por el momento son los únicos representantes latinoamericanos de este evento.

M. Loreto L de G

lunes 18 de mayo 2015 5:22 pm

Muy interesante y necesaria la iniciativa. ¿Se realizará en la región de Coquimbo solamente? ¿No han pensado en extenderla a otras regiones?

Responder »