Parque Científico Tecnológico UCN se adjudicó PAEI de Corfo

Fecha: 29 noviembre, 2018

Parque Científico Tecnológico UCN se adjudicó PAEI de Corfo

PCT-UCN obtuvo recursos a través del Programa Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación.

La Fundación Parque Científico Tecnológico (PCT-UCN) de nuestra Universidad se adjudicó recursos en el marco del Proyecto Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo, iniciativa co-financiada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y el Gobierno Regional, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R).

“Es importante este logro, ya que es el primer apoyo público en términos de recursos financieros que recibimos en esta etapa, donde estamos en un modelo nuevo de la Fundación, que diría que es un modelo multipropósito”, señaló Marlene Sánchez, Directora Ejecutiva del PCT-UCN.

Agregó que es un modelo multipropósito, porque por un lado busca contribuir a una base industrial distinta en la Región de Antofagasta, basada en conocimiento y en transferencia tecnológica, junto con desarrollar nuevas empresas, negocios y productos, pero cimentado en innovación y transferencia tecnológica. Además, es multipropósito, “porque se vincula de manera virtuosa con los centros de investigación de nuestra institución, y por ende, con la Vicerrectoría Rectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico”, puntualizó.

La Directora Ejecutiva, valoró el aporte del equipo de trabajo que plasmó este proyecto e hizo posible la adjudicación.

El PAEI de Corfo entregó recursos al PCT-UCN, que le permitirán propiciar espacios para el encuentro entre nuestra Casa de Estudios Superiores, emprendedores y empresarios de la región, y así posicionar el emprendimiento y la innovación como temas relevantes para el desarrollo del país.