Actualidad

CORFO y Parque Científico Tecnológico de la UCN fortalecerán trabajo en beneficio de la región.

Fecha: 14 junio, 2018

CORFO y Parque Científico Tecnológico de la UCN fortalecerán trabajo en beneficio de la región.

Autoridades de ambas entidades abordaron posibilidades de colaboración en desarrollo de nuevos proyectos y productos.

Fortalecer lazos de confianza y avanzar en planes de trabajo conjunto que permitan generar productos y servicios de utilidad para la región de Antofagasta y el mundo, consideró la reunión bilateral entre autoridades regionales de CORFO y directivos del Parque Científico Tecnológico (PCT) de nuestra Universidad Católica del Norte (UCN).

El encuentro consideró un recorrido por el edificio Llankay del PCT, recinto único en la zona que incluye infraestructura y equipamiento científico de primer nivel en el sector sur de la capital regional.

“Estamos viendo todas las instancias relacionadas con innovación y emprendimiento. Y la idea es formar sinergia a todo nivel, tanto de investigadores, profesores y alumnos, para así poder vincularlos con nuestra institución”, indicó Luis Alberto Gaete, Director Regional de CORFO.

Puso de relieve su compromiso con las banderas regionalistas, y que este tipo de iniciativas constituyen un “viaje sin retorno” en los cuales se busca aumentar los niveles de autonomía.

En esta línea, la Directora de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la UCN, Marlene Sánchez Tapia, explicó que uno de los objetivos del PCT es fortalecer los lazos de confianza que ayuden a materializar la transferencia tecnológica y negocios con la industria, tanto con los sectores público y privado, como en lo que necesita la región para poder desarrollar una base productiva robusta.

“Esta primera reunión, que se sumará a otras que tendremos con autoridades nacionales y regionales, es para presentar el parque y mostrarlo en toda su plenitud. El PCT es la suma sinérgica de todas las capacidades de investigación y transferencia de la Universidad Católica del Norte que se plasman en la infraestructura de primer nivel que hoy tenemos”, sostuvo.

Añadió que el parque está a un nivel competitivo en el ámbito nacional, y que se espera que a corto plazo, también lo pueda hacer en el contexto internacional.

La directiva indicó que la reunión con la comitiva de CORFO regional, es importante porque permite un acceso y contactos mucho más fluidos para desarrollar un trabajo de fomento e industrialización, con una CORFO que se adapta más rápidamente a los requerimientos del territorio.

Señaló que este tipo de encuentros son una gran oportunidad, ya que no es lo mismo postular a una línea de carácter nacional, que hacerlo a proyectos con bases regionales y que dan cuenta de la realidad local. Lo anterior, dijo, amplía el escenario para bien y plantea muchas más posibilidades para obtener recursos.

“Nosotros queremos fortalecer el parque en esta etapa, entregando a todos los investigadores de la universidad nuestras capacidades de gestión en lo que es la generación y presentación de nuevos proyectos. Queremos complementar sus capacidades y trabajar en forma mancomunada”, puntualizó.

No hay comentarios

Comenta tu también