Academia

Parte versión 2017 de los tradicionales seminarios de Física-Matemática

Fecha: 16 marzo, 2017

Parte versión 2017 de los tradicionales seminarios de Física-Matemática

Jornada inaugural tendrá lugar este jueves 16 en la Casa Central.

Un espacio de difusión, análisis y discusión científica de primer nivel, abrirá en la Región de Antofagasta el ciclo de Seminarios de Física Matemática, que este jueves 16 iniciará su temporada 2017 en la Casa Central de nuestra Universidad.

Cada semana, académicos, chilenos y extranjeros, expondrán temáticas relacionadas con distintas áreas de especialización, las que tienen relación con la generación de nuevos conocimientos científicos, y aplicaciones en diversas áreas de la industria y tecnología, entre otras.
La jornada inaugural de la nueva temporada, tendrá lugar este jueves 16 de marzo, a partir de las 16:00 horas, en la Sala de Reuniones del Departamento de Matemáticas, unidad académica que organiza la actividad.

Como primer invitado estará el académico Alexander Torres Gómez, del Departamento de Matemática UCN, quien presentará el tema “Teoría de cuerdas y sus aplicaciones en geometría”.

El objetivo principal de este seminario inaugural del grupo de física-matemática es dar una visión general del uso de “teorías físicas” para la descripción de estructuras geométricas.

El coordinador del seminario, Francisco Rubilar, explicó que en esta oportunidad serán abordados aspectos que incluyen equipos de investigación, la matemática de los sistemas de control, contribuciones, e investigaciones actuales y proyecciones.

Agregó que para las próximas semanas están programadas nuevas exposiciones, las que estarán a cargo de reconocidos especialistas, como Per Sundell, de la U. Nacional Andrés Bello; y Jaime Cuadros, de la Pontificia U. Católica del Perú.

No hay comentarios

Comenta tu también