Pastoral UCN celebra Navidad a internas de Huachalalume

Fecha: 18 diciembre, 2014

Pastoral UCN celebra Navidad a internas de Huachalalume

Actividad forma parte de las iniciativas solidarias desarrolladas en Coquimbo. Fuente: Diario El Día.

Jóvenes de la Pastoral de la Universidad Católica del Norte, en conjunto con integrantes de la Pastoral Carcelaria de la Iglesia Católica e internos de este recinto penal organizaron una actividad denominada “Con mama en Navidad” y que significó una especial celebración de Navidad vivieron mujeres internas en el centro de cumplimiento penitenciario de Huachalalume, junto con sus hijos

Este encuentro al interior del recinto penal consideró la representación del nacimiento de Jesús, obra que realizaron estudiantes integrantes de la pastoral de la UCN, en la que también participaron algunas internas que interactuaron con los estudiantes.

En esta celebración navideña se entregó una cruz a cada niño o niña por parte de la madre, articulo confeccionado por los integrantes de la Comunidad Esperanza del módulo Nº 42 e internas del módulo N°81 que elaboran artesanías. También se entregaron confites en una iniciativa que resultó muy agradable por el ambiente que prepararon profesores integrantes del Departamento de Recreación, Arte y Cultura de la concesionaria del establecimiento penitenciario.

También en estos días de celebración, el Arzobispo Emérito, monsseñor Manuel Donoso presidió la celebración del sacramento de un bautismo y diez confirmaciones dentro del recinto.

La celebración fue animada por el coro del Santuario de Santa Teresa de Los Andes de la Parroquia de Lourdes, preparada por integrantes del Movimiento Catecumenal, internos de la Comunidad Esperanza y la pastoral carcelaria. En la ocasión se agradeció a Mario Friggeto de la comunidad Juan XXIII, quien por largo tiempo ha realizado catequesis en el penal, concretándose las confirmaciones.