Pastoral UCN realiza el lanzamiento de la Revista Tierra Nueva N°19 “Familia y Sociedad”

Fecha: 28 mayo, 2024

La actividad se realizará en formato híbrido.

Este miércoles 29 de mayo, a las 10:30 horas se presentará en la sala audiovisual K121-C del Campus Antofagasta el último número (19) de la Revista Tierra Nueva, publicación de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La publicación “Familia y Sociedad” propone una nueva imagen editorial que busca entregar un diseño atractivo, contemplando la misma calidad en los artículos, entrevistas y reseñas de libros, y que significan un aporte sustancial a las discusiones de nuestros días. Asimismo, revisa obras, proyectos, textos y conversaciones que levantan un presente capaz de mirar el pasado y el futuro, tanto en el quehacer eclesial como en el político nacional, así como en el escenario de las artes y la cultura.

“Ahora, hemos asumido otro desafío. Transitar desde un formato de revista científica, que contó con la generosidad de muchos académicos y académicas del Norte como del Centro y Sur de nuestro país, hacia una revista de divulgación, pero también cambiando radicalmente su diagramación y presentación”, destacó Erika Tello Bianchi, directora de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN.

Durante el lanzamiento de la revista se realizará el coloquio “Familia y Sociedad”, que invitará a reflexionar en torno a estos problemas, considerando la experiencia e ideas de la destacada académica de la UCN y articulista de este número de la revista, María Cecilia Hernández Vera.

Por su parte, el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse Medina, dará sus palabras, las cuales cerrarán este lanzamiento. Durante todo el evento se visibilizará material audiovisual respecto a la historia de esta editorial.

Esta actividad también se transmitirá por las redes sociales institucionales https://www.youtube.com/@UCN_Chile  y de la Pastoral UCN https://www.youtube.com/channel/UCo9G8gvoY07jTljDwqO4_ZQ.