Presentan nuevo número de Revista Tierra Nueva

Fecha: 20 diciembre, 2017

Presentan nuevo número de Revista Tierra Nueva

Edición incluye siete artículos más una tesis de grado de las alumnas Monserrat Ayala y Bárbara Badilla de la Carrera de Periodismo.

“Acción, discursos y desafíos en tiempos de incertidumbre” es el título de la edición número catorce de la Revista Tierra Nueva”, que fue presentada en una ceremonia encabezada por el Gran Canciller de nuestra Universidad y Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse.

En la oportunidad la Directora General de Pastoral y Cultura Cristiana, Erika Tello, destacó que con esta publicación se busca ofrecer un espacio de “reflexión, exposición de ideas y testimonios que intentan aportar a una construcción permanente, donde prime la tolerancia, la diversidad y el respeto por quienes forman nuestra Universidad y por su diálogo sincero con nuestra comunidad”.

Ericka Castellanos, académica de la Escuela de Derecho y parte del equipo editor, se refirió al contenido de la publicación, haciendo una pequeña reseña de cada uno de los siete artículos que incluye la revista. Puso de relieve que por primera vez se incorpora una tesis, que en este caso corresponde al tema de Vocación Social, realizada por las alumnas de la Escuela de Periodismo, Monserrat Ayala y Bárbara Badillla.

El académico de la Escuela de Periodismo y director de la tesis, Rubén Gómez, destacó el trabajo de las estudiantes y enfatizó en que con la incorporación de este artículo se abre una línea dirigida a tesis de grado, en la que esperan se puedan incluir trabajos de todas las carreras de la Universidad.

Además de la Tesis de las estudiantes de Periodismo, esta edición incluyó artículos de los académicos, Ericka Castellanos, Christian Rodríguez, Rubén Gómez e Isidro Morales, José Morales y Luis Camilo Urria, Sixtina Pinochet y Javier Mercado, Christian Delpiano y André Hubert s.j.