Academia

Revista “Tierra Nueva” presentó edición especial por los 60 años de la UCN

Fecha: 2 diciembre, 2016

Revista “Tierra Nueva” presentó edición especial por los 60 años de la UCN

Texto reúne relatos de más de 20 autores que han tenido un vínculo con nuestra Casa de Estudios.

Divulgar y difundir temas teológicos, pastorales y sociales, entre otros, es el objetivo de la revista “Tierra Nueva”, la que presentó una edición especial que reúne artículos con una mirada centrada en el quehacer diario, la globalización y contingencia a través de autores que han tenido relación con nuestra Universidad.

“Relatos inéditos de una memoria en curso: Hitos de humanidad en los 60 años de la UCN”, es el nombre de la edición especial que presenta la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana (DGPCC) de nuestra Institución y la cual estuvo bajo un equipo editor de académicos y profesionales de la Escuela de Periodismo de la UCN.

Erika Tello, Directora de la DGPCC, agradeció a los autores por su participación en el texto: “Con su colaboración y apoyo incondicional, desinteresadamente plasmaron la identidad que mantiene nuestra Universidad, lo que constituye un riqueza a través de sus experiencias”, agregó.

AUTORES
Son 22 los autores que participaron en la construcción del texto, entre ellos, Lautaro Núñez, César Trabucco, Ana Dobson, Marco Antonio Pinto, Dora Marga y el Rector Jorge Tabilo.

Rubén Gómez, académico de la Escuela de Periodismo y miembro del equipo editor, destacó que “es una ocasión grata para la DGPCC y nuestra Escuela de Periodismo, es un libro finamente concebido, con una dedicación enorme, en donde se escribe un sentida memoria sobre nuestra Universidad. Tiene la ventaja de que está construido sobre la base de testimonios con anécdotas, emociones y crónicas que aportan a construir la memoria actual de nuestra Institución, abordando los nuevos desafíos y tiempos”.

El texto se puede adquirir de forma gratuita en la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, y también mediante un formato digital a través del link www.pastoralucn.cl/revista-tierra-nueva.

No hay comentarios

Comenta tu también