Más de 200 familias del macro campamento “Los Arenales” recibieron cajas de alimentos en campaña de la UCN

Fecha: 14 junio, 2020

Ayuda solidaria buscó mitigar los efectos de la pandemia COVID-19 en los habitantes de ese sector de la comuna de Antofagasta.

Más de 200 familias del macro campamento Los Arenales de Antofagasta, recibieron víveres y alimentos recolectados en la campaña solidaria organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Los aportes realizados por la comunidad universitaria, el Servicio Jesuita Migrantes, particulares y empresas de la ciudad, sobrepasaron las 200 cajas las cuales constituyen una ayuda ante la difícil situación económica, sanitaria y social, que enfrenta los habitantes de ese sector debido a los efectos de la pandemia COVID-19.

La cruzada fue realizada luego de constatar en terreno la dura realidad que enfrentan las familias del campamento, quienes se encuentran en condiciones desfavorables debido a la pérdida de sus fuentes labores por reducción de personal y otras causas, y que solo se apoyaban en trabajos esporádicos e informales para subsistir.

“Esto me ayuda mucho. Desafortunadamente hace siete meses estoy sin empleo por un problema en la empresa y no me han entregan el finiquito todavía”, destacó la ciudadana colombiana Olga Lucía Uribe.

Una opinión similar manifestó Rosa Videla. “Estoy muy agradecida por lo que hacen, ya que soy una de las personas más vulnerables del campamento Los Chilenos de Villa El Sol. Esto para mí es muy grande, ya que estoy solita y mi hijo está sin trabajo”, destacó la pobladora.

ESPÍRITU SOLIDARIO

La directora general de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, Erika Tello Bianchi, destacó la importancia de la ayuda que fue entregada en las instalaciones del Centro Comunitario de la Avenida General Óscar Bonilla, con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud.

“Somos una institución con una marcada responsabilidad social, que asigna a sus labores un sentido, no de mera filantropía, sino del encuentro entre todos, de creer todavía posible recuperar un sentido de compromiso al interior de las acciones individuales”, enfatizó.