Pastoralistas de Antofagasta y Coquimbo se reunieron en el Valle de Elqui

Fecha: 1 octubre, 2014

Pastoralistas de Antofagasta y Coquimbo se reunieron en el Valle de Elqui

Durante la jornada los asistentes reflexionaron en torno a la identidad de la comunidad universitaria. Fuente: Iglesia.cl.

Entre los días 23 y 27 de septiembre tuvo lugar en el poblado El Molle, pleno Valle de Elqui, un fraternal encuentro de intercambio pastoral de la Universidad Católica del Norte, entre la Casa Central de Antofagasta y el Departamento de Pastoral sede Coquimbo. El objetivo fue realizar jornadas de trabajo para generar ideas que concreten una mejor identidad para la comunidad universitaria.

Los primeros dos días, los equipos de trabajo participaron en talleres en torno a la propuesta de un anteproyecto sobre la creación de una Dirección General de Identidad UCN. Además, los cuarenta jóvenes, 20 por cada sede, tomaron parte en sesiones que incluyeron ponencias de académicos y sacerdotes invitados, los que dieron a conocer cada uno de los cinco ejes del anteproyecto: Pertenencia, Participación, Liderazgo, Vocación Social y Testigos de Fe.

La jornada contó asimismo con la presencia del Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, quien acompañó a los participantes en la cena, ocasión en la cual los animó a proseguir consolidando las pastorales de ambas sedes, concretando los sueños y afrontando decididamente los desafíos que se les pudieran presentar.

Finalmente, los equipos ejecutivos y directivos establecieron la propuesta que se entregará a las autoridades de la casa de estudios.

El P. Manuel Cornejo, Director del Departamento Pastoral de la UCN sede Coquimbo, se mostró muy satisfecho por los objetivos logrados tras la jornada. Por su parte, el Pbro. Ángel Pizarro, párroco de Tongoy y Asesor Externo de la Pastoral UCN Coquimbo, manifestó que estas oportunidades son muy hermosas, debido a que los jóvenes pueden intercambiar experiencias e instancias de crecimiento espiritual.