PDT Acuícola Coquimbo realizará tercer y último Consejo Estratégico

Fecha: 9 junio, 2014

PDT Acuícola Coquimbo realizará tercer y último Consejo Estratégico

Proyecto liderado por la UCN busca promover la acuicultura entre los pescadores artesanales.

Este miércoles 11 de junio se realizará en la Universidad Católica del Norte el tercer y último Consejo Estratégico del Programa de Difusión Tecnológica “Acuicultura en Áreas de Manejo de la Región de Coquimbo”, proyecto piloto a nivel nacional que tras 20 meses de arduo y constante trabajo, ha cimentado el camino para que por primera vez en Chile, organizaciones de pescadores artesanales puedan realizar de forma efectiva acuicultura a pequeña escala en el 20% de sus áreas de manejo.

Esta actividad tendrá lugar entre las 15:00 y 17:30 horas, en el salón Jorge Olivares de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo.
En la oportunidad se realizará una evaluación general y se darán a conocer los resultados de este proyecto financiado por el Gobierno de Chile a través de InnovaChile de CORFO, y dirigido por el biólogo marino Cristian Sepúlveda Cortés.
Durante la reunión del miércoles, Sepúlveda Cortés junto a académicos, profesionales y autoridades sectoriales relacionadas a la acuicultura y la pesca artesanal evaluarán los alcances del programa, los resultados en cada una de las caletas donde se realizaron las actividades de transferencia tecnológica, y las metas de corto y mediano plazo.
Además estarán presentes dirigentes de las nueve organizaciones de pescadores artesanales donde se implementó el programa, con el fin de conocer de primera fuente, los alcances, desafíos y dificultades de las actividades desarrolladas en cada área de manejo.
Cabe recordar que esta iniciativa financiada por Corfo y ejecutada por profesionales de la Universidad Católica del Norte tiene como objetivo general transferir tecnologías de cultivo que contribuyan a mejorar la competitividad de las organizaciones de pescadores a través de la implementación de actividades de Acuicultura en Áreas de Manejo (A-AMERB) de la región de Coquimbo.

Felix Kuoquim Joo Silva

miércoles 7 de junio 2017 8:45 pm

Buenas tardes, se puede participar

Responder »