“Pintando un poema de Andrés Sabella” en Salón Chela Lira de la UCN

Fecha: 18 diciembre, 2018

“Pintando un poema de Andrés Sabella” en Salón Chela Lira de la UCN

Muestra plástica reúne obras de destacados artistas nortinos en la Casa Central de nuestra Universidad.

Más de 50 obras presenta a la comunidad antofagastina la exposición “Pintando un poema de Andrés Sabella”, que exhibe el Salón Chela Lira de nuestra Universidad en su Casa Central.

La muestra, que incluye pinturas, dibujos, esculturas y fotografías, está inspirada en la figura del destacado escritor y poeta nortino, quien fue académico y Doctor Honoris Causa de nuestra institución.
La iniciativa corresponde a un esfuerzo desarrollado por el Liceo Experimental Artístico de Antofagasta (LEA), en conjunto con la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN.

La exposición colectiva permanecerá abierta hasta fines de enero y su curador es el reconocido artista plástico nortino Waldo Valenzuela Maturana, quien destacó que Sabella ha estado “siempre presente en su Universidad”.

Asimismo, el Director General de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro, indicó que este espacio es una oportunidad para “compartir el talento y el trabajo de nuestros artistas”, bajo la inspiración de los poemas del vate.

La muestra incluye obras de artistas plásticos como Pamela Chellew, Alicia Guzmán, Luis Núñez y Waldo Valenzuela, entre otras figuras destacadas de la zona. Asimismo, considera trabajos de estudiantes del LEA y tres dibujos realizados por Andrés Sabella, entre otros.