Positiva evaluación de talleres de Inducción a la Vida Universitaria 2024

Fecha: 2 abril, 2024

Positiva evaluación de talleres de Inducción a la Vida Universitaria 2024

Talleres realizados por el Departamento de Éxito Académico en Antofagasta.

El Departamento Éxito Académico de la Universidad Católica del Norte (UCN), culminó satisfactoriamente en Antofagasta el ciclo de talleres organizados e implementados por el área  psicoeducativa del mismo, en el marco del proceso de inducción de estudiantes de la nueva cohorte.

Los talleres se implementaron con el objetivo de potenciar habilidades esenciales para la adecuada transición y adaptación al contexto de Educación Superior, efectuándose durante dos semanas.

Se trató del taller Planific-Arte, que considera temáticas relacionadas a estrategias para la planificación y gestión del tiempo; y el taller de Mitos y Verdades sobre la Vida Universitaria, orientado a aumentar la motivación académica y generar expectativas acordes a las demandas del contexto.

Durante este periodo se logró un provechoso trabajo donde se intervino a la totalidad de las carreras UCN.

La jefa del Departamento de Éxito Académico, Carolina Alda Yáñez, manifestó que como equipo están muy contentos con la intervención efectuada a las y los estudiantes, destacando que estas instancias permiten que el estudiantado tenga un primer acercamiento a los desafíos universitarios, entregando herramientas y orientaciones para iniciar este año académico.