Positiva reunión de UCN y representantes de AMCHAM

Fecha: 24 noviembre, 2022

Positiva reunión de UCN y representantes de AMCHAM

Instancia acercó a la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, el trabajo académico y de inclusión que desarrolla el plantel nortino.
La Universidad Católica del Norte (UCN) sostuvo una reunión estratégica con los principales directivos de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham).
En la oportunidad, la directora general de Vinculación con el Medio del plantel, Olga María Valdés; junto a Alfredo Gonzáles, coordinador de “American Corner”; se reunieron con altos directivos de AmCham: Sergio Rademacher, presidente del directorio; las directoras Macarena Gatica y Katheleen Barclay; Sandra Guazzotti, Past President; Paula Estévez, gerenta general; Francisca Ortega, gerenta de Asuntos Públicos; y Daniela Castro, coordinadora de Asuntos Públicos.
Durante la reunión se repasaron distintos aspectos curriculares y académicos de la UCN, entre ellos los desafíos y logros de investigadores de la Universidad, el desarrollo de capacidades de los estudiantes, las aspiraciones de aumentar las becas de movilidad, los beneficios estudiantiles, y el ímpetu institucional por disminuir la brecha de género en las ingenierías. “Estamos muy impresionados e inspirados por el trabajo que se está haciendo y por el foco que es la Universidad en temas de diversidad, inclusión, equidad, programas y nivel de movilidad. Vemos muchísimas oportunidades y estoy seguro de que esta va a ser la primera de múltiples reuniones”, enfatizó el presidente del directorio, Sergio Rademacher.
La reunión se enmarca en el programa “AmCham en regiones”, el cual busca tener un directorio dos veces al año en regiones, salir de la capital y conectar con autoridades locales para buscar oportunidades de trabajo en conjunto.

AMCHAM
La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio posee cerca 467 socios de 32 sectores productivos, agrupando a compañías estadounidenses con inversiones en Chile y compañías chilenas con inversiones en Estados Unidos y compañías internacionales.
Su objetivo es promover el comercio, las inversiones y la transferencia de mejores prácticas innovadoras entre Chile y Estados Unidos para alcanzar un crecimiento económico sostenible e integral.