Positivo cierre anual de las actividades del “Wine, Cheese and English”

Fecha: 4 enero, 2017

Positivo cierre anual de las actividades del “Wine, Cheese and English”

Encuentros buscan alentar la práctica del idioma inglés en un ambiente de conversación informal.

Con el objetivo de practicar el idioma inglés en una reunión de ambiente social, la Escuela de Inglés y el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET) de nuestra Universidad, cerraron las actividades del año del “Wine, Cheese and English” en Antofagasta.

La amena jornada, que contó con la asistencia de funcionarios de la Casa Central en las instalaciones del CIMET, fue captando el interés de la Comunidad Universitaria durante 2016. En este sentido, la académica de la Escuela de Inglés, María Cecilia Ávila, destacó que la iniciativa fue de la profesional de la Escuela de Periodismo, María Constanza Castro, quien dio inicio a los encuentros en la Casa Central, los que se mantuvieron en el tiempo.

Posteriormente, las unidades solicitaron participar, ofreciendo sus instalaciones, y así cada vez se fue incorporando gente nueva a estos encuentros.

De esta forma, dijo que se espera continuar en 2017, dado el interés por la actividad, lo que se sumará a otras iniciativas que incluirán distintos servicios de cursos de inglés, y traducciones, entre otros.
Romina Gómez, funcionaria del CIMET, destacó la iniciativa que les permitió compartir y practicar el idioma en un encuentro informal, junto a los profesores de esa unidad académica, tanto chilenos como extranjeros, resaltando el inglés por su importancia en la formación y en el ejercicio profesional.