Noticias

Más de 70 alumnos asisten a English Summer Camps

Fecha: 12 enero, 2010

Más de 70 alumnos asisten a English Summer Camps

Aprenden idioma con un entretenido programa desarrollado por la UCN

Juegos, películas y hasta karaoke disfrutan en sus vacaciones un  grupo de 76 estudiantes de Enseñanza Media de Antofagasta, quienes con entretenidas actividades aprenden inglés en aulas, laboratorios universitarios y también al aire libre. Una nueva forma de enseñar que desarrolla la Escuela de Inglés de la Universidad Católica del Norte, respondiendo a una iniciativa del Ministerio de Educación enmarcada en el proyecto Inglés abre Puertas, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Minera Escondida. El campamento es gratis y cada alumno recibe un set con materiales y útiles de estudio.

Los estudiantes, pertenecen a establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados, quienes divididos en grupos participan en la actividad donde sólo hablan inglés. Para ello, tienen la guía de cuatro académicos de lengua nativa de nuestra Universidad y otros cuatro docentes invitados quienes son egresados de la UCN, lo que es un importante aporte, según reconocen los jóvenes.
 
 
Este evento se enmarca en el “English Summer Camps” que por primera vez se desarrolla en la UCN, explicó el Jefe de la Carrera de Pedagogía en Inglés, Mauricio Lacazette, quien agregó que el objetivo es que los estudiantes aprendan inglés de una manera diferente a una clase normal de su colegio, donde además, disponen de laboratorios. Resaltó que los participantes de este programa tienen bastante conocimiento del idioma y mucho entusiasmo por aprender.

Opiniones
Para Rebeca Salazar, quien va a Primero Medio en el Liceo B-13, en esta ocasión ha podido conocer a otros estudiantes. “Encuentro muy bien esto, y puedo aprender, ya que es diferente al colegio, porque acá todo es en inglés”.
Israela Rojo, quien este año cursará Cuarto Medio en el Colegio Adventista, dijo que el campamento es una buena oportunidad. “Me agrada el inglés y me gustaría especializarme más en el idioma. Las clases con profesores nativos son muy útiles y también ayudan bastante a aclarar dudas”.
Programa
El programa considera otras actividades como un city tours donde cada alumno será un guía y mostrará la ciudad a sus compañeros, también se realizarán obras de teatro al aire libre, las que tendrán lugar el viernes 15 desde las 10:00 horas. Asimismo, finalizarán este periodo de vacaciones y aprendizaje el sábado 16 del presente mes, con un show grupal desarrollado por los alumnos, quienes posteriormente recibirán diplomas por su asistencia a la jornada.

 

No hay comentarios

Comenta tu también