Alumni UCN: El valor de los egresados para la proyección de nuestra Institución

Fecha: 20 julio, 2023

Alumni UCN: El valor de los egresados para la proyección de nuestra Institución

Mesa Territorial contó con la participación de egresados de Antofagasta y Coquimbo.

En el marco de la actualización del Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) de la Universidad Católica del Norte (UCN) se han realizado diversas Mesas Territoriales con actores claves del ecosistema universitario como el sector público, privado, de minería, y parlamentarios de Antofagasta y Coquimbo, sumándose una mesa exclusiva para la Red de Egresados Alumni de nuestra casa de estudios. Esto, con el fin construir de forma colaborativa con el entorno el nuevo modelo de dirección estratégica que seguirá la Institución.

Por esta razón, la Red de Egresados Alumni convocó representantes de ambas regiones para conocer e incorporar su valiosa visión como titulados insertos en el mundo laboral. La instancia sirvió para conversar respecto al aporte de la UCN al desarrollo regional, sus impactos y principales aportes, el modelo educativo y la oferta académica.

ANTOFAGASTA

En la Mesa Territorial Alumni Antofagasta participaron 7 egresados de distintas unidades académicas, entre ellas la Escuela de Arquitectura, Facultad de Humanidades, Facultad de Economía y Administración, Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, y Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas.

La jefa de la Sección de Egresados de la Dirección General de Vinculación con el Medio de Antofagasta, Aixá Redunante, destacó la importancia de la participación de nuestros egresados en esta nueva planificación estratégica institucional. “Ellos se formaron en esta casa de estudios y tienen una mirada interna y externa como profesionales, la cual sin duda contribuye desde la identidad, desde el compromiso, pero con objetividad y con una mirada crítica, aportando con sus opiniones, con sus expectativas y dónde quieren ver a su alma mater. Que el rector y este gobierno universitario consideren a los titulados demuestra que realmente como Universidad vamos avanzando en consolidarnos en la excelencia”, enfatizó.

COQUIMBO

Desde la región de Coquimbo, el titulado de Ingeniería Comercial el año 2015 y actual analista de Presupuesto en la Dirección de Personas del Hogar de Cristo en Santiago, Omar Olivares Sierra, agradeció la posibilidad de participar en esta instancia y consideró gratificante poder compartir con exalumnos de otras generaciones y otras carreras sus diferentes perspectivas. “Es muy importante que la Universidad pueda considerar nuestra visión, ideas y reflexiones como exalumnos que ya se desempeñan laboralmente, ya que no sólo permite tomar acciones para planificar y adaptar los planes curriculares a la contingencia y a las necesidades actuales, sino también para que validen que el sello de la UCN se mantiene vigente en sus egresados y el mercado laboral. Estamos en un ambiente dinámico y las nuevas generaciones deben estar conscientes de que sus decisiones y acciones como profesionales repercuten en la comunidad y en las personas”, comentó.