Actualidad

Preparan simulacro de tsunami en Campus Guayacán

Fecha: 17 noviembre, 2015

Preparan simulacro de tsunami en Campus Guayacán

El operativo está programado para el próximo jueves 19 de noviembre y se insta a toda la comunidad universitaria a participar.

Ante los fenómenos naturales que han azotado a nuestro país durante este año, y dada la ubicación del Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, el Comité Operativo de Emergencia ha preparado un simulacro de tsunami que se efectuará el próximo jueves 19 de noviembre.

El inicio del operativo será avisado mediante la activación de las alarmas del Campus, por lo que se solicita a toda la comunidad universitaria colaborar en la actividad a través del Plan de Autoprotección, diseñado para la sede que define los procedimientos a seguir en caso de un desastre natural o amenaza colectiva.

Para ello, se insta seguir las instrucciones que serán dadas por los Brigadista UCN, quienes portarán un chaleco amarillo reflectante y un silbato, y serán los encargados de guiar a la comunidad hacia las tres zonas de seguridad definidas:

– Zona de seguridad 1, ubicada en el sector estacionamientos de la Escuela de Ingeniería;

-Zona de seguridad 2, frente al Casino Central UCN;

– Zona de seguridad 3, en los estacionamientos de la Vicerrectoría de Sede.

En caso de una evacuación del Campus, la acción se llevará a efecto en dos direcciones, hacia el sector casa de huéspedes y por Larrondo hacia calle Guacolda.

Cabe señalar que la importancia de este plan de acción radica en informar y organizar a los funcionarios, académicos y estudiantes de la UCN ante cualquier emergencia, sobre todo, porque la convergencia entre la placa de nazca y la placa sudamericana, sumada a su presencia en el Cinturón de fuego del Pacífico, hacen de Chile un país sísmico por naturaleza y con altas probabilidades de que sus costas sean azotadas por un eventual tsunami.

No hay comentarios

Comenta tu también