Cerca de dos mil personas participan en simulacro de tsunami realizado en el Campus Guayacán

Fecha: 20 noviembre, 2015

A las 11.30 hrs se inició el operativo organizado por el Comité de Emergencia UCN

Con cerca de un 90% de participación de la comunidad universitaria se efectuó, en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, un simulacro de tsunami, iniciativa organizada por el Comité de Emergencia UCN.

El operativo tenía por objetivo informar, educar y organizar a los funcionarios, académicos y estudiantes ante cualquier emergencia, explicándoles los procedimientos a seguir en caso de un desastre natural o amenaza colectiva.

En total, participaron 70 Brigadistas UCN, quienes lograron evacuar hacia las zonas seguras del campus a cerca de 2000 personas que se encontraban en la universidad al momento del simulacro. Además, se contó con 12 personas instaladas en diferentes puntos, los que evaluaron en terreno el desarrollo de la acción preventiva.

Roberto Moreno, jefe del Departamento de Servicios y Obras, calificó como “positivo” el resultado obtenido tras este simulacro de tsunami, ya que desde el 2010 que no se realizaba un operativo de estas características en la Sede Coquimbo.

“Estamos contentos porque logramos una participación de casi un 90 % de la comunidad. Sin embargo, hay observaciones como en todo proceso de educación pero son totalmente factibles de mejorar en un corto plazo”, afirmó.