Revista Tierra Nueva inicia convocatoria de articulistas para su nueva edición

Fecha: 2 septiembre, 2020

Revista Tierra Nueva inicia convocatoria de articulistas para su nueva edición

Edición girará en torno al rol de las Instituciones de Educación Superior, que se han visto obligadas a modificar la forma de impartir sus actividades administrativas y académicas.

La Revista Tierra Nueva abre su convocatoria para la publicación de escritos en su décimo séptima versión denominada “Educación y crisis sanitaria: nuevos espacios de interacción y compromiso social”. Esta publicación de carácter académico reúne artículos basados en visiones y aproximaciones a la realidad de la sociedad contemporánea, desde la mirada de distintas disciplinas. La convocatoria finaliza el 28 de octubre de 2020.

Los artículos que se presenten deben ser manuscritos originales y/o reseñas, con una extensión entre 5.000 y 9.000 palabras (incluyendo textos, tablas, notas, leyendas y referencias).

Actualmente, la Revista Tierra Nueva se está incorporando al portal de Revistas de la UCN, mediante el sistema Open Journal System (OJS), que da a los artículos la posibilidad de una mayor visibilidad.

En sus números anteriores, Tierra Nueva reunió un conjunto de trabajos producidos por distintos profesionales en temáticas de responsabilidad social universitaria; el aporte de las universidades al desarrollo regional, nacional e internacional; el rol de la Iglesia frente a las problemáticas actuales; reflexiones sobre identidad y ética universitaria; y acción pastoral; entre otros temas de actualidad nacional.

Para el presente número, desde Tierra Nueva apuestan por enfatizar el rol de las Instituciones de Educación Superior que se vieron obligadas a modificar la forma de impartir sus actividades administrativas y académicas. La relación con sus estudiantes se ha trasladado desde el aula presencial al espacio virtual, generando nuevos desafíos que ponen a prueba la flexibilidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Erika Tello Bianchi, Directora de la Revista Tierra Nueva, comentó que “el número que presentamos encierra, en cierta manera, lo esencial de nuestra perspectiva valórica, centrada en la dignidad humana y la solidaridad. Educación y crisis sanitaria, nos sitúa en el centro sobre cómo hemos construido nuestra sociedad. En estos dos ejes, se han develado la inequidad que todavía reproduce la accesibilidad diferencial en resguardar nuestra vida y el saber en todos los niveles”.

La revista es realizada con la convicción de que el saber que se genera en el seno de la Universidad Católica del Norte debe ser compartido. Creada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, tiene como finalidad instrumentar acciones tendientes a consolidar el campo de la investigación en diversas temáticas sociales, católicas y contingentes.