Presidente de Fundación Chile Descentralizado y Desarrollado expondrá en la UCN

Fecha: 27 abril, 2015

Presidente de Fundación Chile Descentralizado y Desarrollado expondrá en la UCN

Heinrich von Baer fue invitado a dictar una clase magistral en la inauguración de año académico 2015 de esta casa de estudios superiores.

El Presidente de la Fundación Chile Descentralizado y Desarrollado, Heinrich von Baer, será el relator principal en la Inauguración de Año Académico 2015 de la Universidad Católica del Norte. La ceremonia está programada para este jueves (30), a partir de las 11:30 horas, en el salón auditorio del Campus Guayacán.

El acto, de carácter solemne, será encabezado por el Rector de la UCN, Jorge Tabilo; el Vicerrector de Sede, Francisco Correa, y directivos académicos y administrativos.
En la oportunidad, Von Baer, ofrecerá la clase magistral titulada “Hacia una política de estado en descentralización y desarrollo territorial: Desafíos y oportunidades para las regiones y sus universidades”.
La ceremonia será antecedida por una eucaristía que será celebrada por el Arzobispo de La Serena y Representante del Gran Canciller de la UCN, Monseñor René Rebolledo.

La Fundación Chile Descentralizado y Desarrollado se define como una organización plural y suprapartidista de la sociedad civil organizada de regiones, cuyo objetivo es contribuir al avance de los procesos de descentralización y desarrollo local del país.

Para tales efectos, la fundación se ha propuesto objetivos a corto, mediano y largo plazo, que apuntan, con miras al año 2030, “legar a las futuras generaciones de chilenos un Modelo de Estado Regional (ni centralizado, ni federal), a través de un Nuevo Trato Estado-Territorios, transformando y removiendo los principales obstáculos del modelo de Estado vigente (centralizado, vertical, autoritario, burocrático, ineficiente), sustituyendo su uniformidad por flexibilidad, su centralismo por descentralización, su verticalidad por redes horizontales de articulación y colaboración, su sectorialidad por territorialidad, escuchando a la ciudadanía y fortaleciendo sus capacidades desde abajo, permitiendo construir la oferta pública a partir de las oportunidades de desarrollo y demandas singulares de comunidades y territorios diversos”, según declara la organización.