Primera fecha de campeonato de escalada Boulder Zona Norte se realizará en la UCN

Fecha: 30 mayo, 2019

Facundo Langbehn, catalogado como el mejor exponente de la disciplina en Chile, dictará una charla previa al certamen.

El sábado 1 de junio, tendrá lugar la primera fecha del circuito zona norte de escalada Boulder UCN 2019 en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte. Esta es la octava edición del campeonato y la primera vez que se realiza en la región de Antofagasta.

En el campeonato, que se extenderá desde las 9:00 hasta las 22:00 horas, participará la Rama de Escalada UCN, que integra alrededor de 50 estudiantes.

También tomarán parte otras universidades, trabajadores y profesores de Arica a Concepción.‘’De esta forma se busca que la comunidad se interese más en el deporte de escalada acá en la zona norte, con este tipo de campeonatos’’ comentó Franchesca Carvajal, directora técnica del equipo UCN y organizadora del certamen.Previo a la competencia, el viernes 31 de mayo, Facundo Langbehn, principal exponente de escalada nacional, realizará un conversatorio a las 19:30 horas, en la sala K 121-C. En la jornada, abierta a todo público, abordará su experiencia en el deporte y entregará tips sobre la competencia del día sábado.