Profesionales formadas y formados en Ciencia y Derecho recibieron títulos en la UCN

Fecha: 18 octubre, 2021

Egresados de las facultades de Ciencias y Ciencias Jurídicas, completaron su formación de pregrado en la Casa Central de Antofagasta.

Un total de 49 estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), recibieron hoy sus títulos profesionales y grados académicos en la Casa Central de la institución en Antofagasta. La ceremonia, desarrollada en el marco de los protocolos sanitarios COVID-19, incluyó a las y los egresados de la Facultad de Ciencias (17) y de la Escuela de Derecho Antofagasta de la Facultad de Ciencias Jurídicas (32).

La nueva generación completó su formación de pregrado para así aportar con sus conocimientos y preparación a distintas actividades productivas y sociales, orientadas al desarrollo integral de la región y el país.

El Rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, puso de relieve el significado de este acontecimiento. “Hoy estamos realizando la titulación de dos facultades: Ciencias y Ciencias Jurídicas, las que tienen en común el estar centradas en el estudiante y su desarrollo como personas íntegras. Ese espíritu los acompañará toda la vida y será, ciertamente, parte de su identidad”, afirmó.

En este contexto, la autoridad enfatizó que la nueva generación será consecuente con los valores institucionales de la verdad, libertad, justicia y sustentabilidad y que su título profesional será una herramienta para servir activamente en cada uno de los espacios en que se desempeñarán. “Ya cuentan con un conjunto de competencias y el respaldo de la Universidad Católica del Norte”, recalcó.

La nueva generación, que recibió sus grados y títulos de: Licenciatura en Física con mención en Astronomía, Profesora de Matemática y Computación; Estadístico, Licenciado/a en Química y Farmacia, y Licenciado/a en Ciencias Jurídicas, realizó su tradicional juramento ante el Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres, y recibió la bendición del Padre Javier Ossa s.j.

PROYECCIÓN

“Estudiar en la Universidad Católica del Norte significó tener una educación de corte tradicional con miras a un desarrollo íntegro de la persona”, destacó la licenciada en Ciencias Jurídicas, Mariana León, quien resaltó la amplia trayectoria de sus profesores y profesoras durante el desarrollo de la carrera. “Se enfocaron en que saliera con una buena base, y con los conocimientos para poder entender las situaciones más complejas de la vida y del ejercicio profesional”, enfatizó.

Otra mirada la aportó el titulado de Química y Farmacia, Cristian Rojo. “La UCN me entregó las bases para salir al mundo laboral; la guía para entrar como un profesional a contribuir al área de la salud. Me dio las bases para decidir qué voy a hacer más adelante, si es que realizaré una especialización en mi área de trabajo o postgrado. Es una oportunidad abierta”, resaltó el joven profesional.

El detalle de la ceremonia de titulación está disponible y puede ser seguida a través de las redes sociales de la UCN, en Facebook, LinkedIn, Instagram; mientas que el video completo de la ceremonia está en YouTube en: https://www.youtube.com/watch?v=wB1SDWu5zIQ&t=10s

GALERÍA FOTOGRÁFICA