Academia

Profesores PACE participaron en seminario de actualización

Fecha: 22 junio, 2017

Profesores PACE participaron en seminario de actualización

Asistentes aplicaron criterios para la construcción de instrumentos de evaluación y metodologías de análisis.

Con el propósito de actualizar conocimientos y desarrollar capacidades de construcción de instrumentos de evaluación de aprendizajes, docentes de enseñanza media de liceos adscritos al Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), participaron en la Casa Central en una jornada que les permitió perfeccionar y potenciar su rol de profesor dentro del aula.

Los profesionales asistentes aplicaron procedimientos y criterios de calidad para la construcción de rúbricas, así como utilizaron técnicas de procesamiento de datos y análisis para identificar aprendizajes logrados y no logrados.
La relatora a cargo de la actividad fue la Coordinadora del Área de Evaluación de la USACH, Roxana Aranda, quien mencionó que “esta es una segunda etapa de capacitación y se hizo un curso a medida de las solicitudes y consultas que recibimos de los profesores”.

La Coordinadora agregó que se focalizaron en la construcción de instrumentos de evaluación y en el análisis de información para la toma de decisiones.

PERFECCIONAMIENTO
En el Seminario de Evaluación para el aprendizaje en la Educación Media participaron profesores del Liceo Técnico Profesional Científico Humanista de María Elena y Complejo Juan José Latorre de Mejillones.

La primera parte del seminario, que se realizó en diciembre del año pasado, se trabajó con los conceptos teóricos de evaluación, mientras que en esta segunda parte se revisó la línea práctica, construyendo instrumentos de evaluación de aprendizajes e incorporando el análisis de resultados.

Katherine Osorio, Coordinadora General del PACE UCN, explicó que “los participantes en la actividad harán la transferencia de los conocimientos y habilidades adquiridas a los docentes de sus liceos”.
Añadió que la importancia de esta actividad radica en el rol como docentes, pues les permite mejorar y perfeccionarse, potenciando el trabajo en aula con sus estudiantes.

No hay comentarios

Comenta tu también