Academia

Estudiantes de María Elena participaron en talleres del Programa PACE UCN

Fecha: 6 junio, 2017

Estudiantes de María Elena participaron en talleres del Programa PACE UCN

Iniciativa busca dar a conocer las diversas opciones para ingresar a la Educación Superior y destacar habilidades de los estudiantes.

Fomentar las competencias académicas y habilidades blandas de los estudiantes, así como la vinculación de la Enseñanza Media con la Educación Superior, fue el objetivo de dos talleres realizados a alumnos de María Elena, a través del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior PACE UCN.

Durante una jornada, los estudiantes del cuarto medio del Liceo Técnico Profesional Científico Humanista de María Elena, desarrollaron talleres académicos y de habilidades socioemocionales y orientación vocacional.

El taller académico sobre “Creatividad e Innovación: una decisión de vida, tuvo como objetivo principal otorgar a los estudiantes diversas herramientas para enfrentar la vida académica, resaltó Katherine Osorio, Coordinadora General del PACE UCN.

La profesional además destacó que el taller de orientación vocacional informa a los estudiantes de Cuarto Año Medio las diferentes opciones que se presentan en la Educación Superior con respecto a las carreras que pueden estudiar, con el fin de visualizar cuál será su futura profesión. “A la vez, genera un compromiso de cambio, con el fin de ampliar sus proyecciones e intereses profesionales”, puntualizó.

Estas actividades se enmarcan dentro del Programa PACE UCN, que acompaña a dos liceos de la Región de Antofagasta: Complejo Juan José Latorre Benavente de la Comuna de Mejillones, y Liceo Técnico Profesional Científico Humanista de la comuna de María Elena.

Esta semana se tiene contemplado trabajar talleres con los estudiantes de Cuarto Medio de la comuna de Mejillones.

No hay comentarios

Comenta tu también