Programa Clúster Minero entregó reconocimiento a la UCN

Fecha: 19 diciembre, 2017

Programa Clúster Minero entregó reconocimiento a la UCN

Ceremonia dio a conocer un positivo balance del programa enfocado a liderar los procesos innovativos en la industria minera de la Región de Antofagasta.

Por su destacado aporte en infraestructura y el avance del Programa Ingeniería 2030 de Corfo, nuestra Universidad recibió un destacado reconocimiento por parte del Programa Estratégico Clúster Minero durante la ceremonia de cierre y cuenta pública de su primera etapa de gestión.

La jornada que contó con la presencia del Subsecretario de Minería, Erich Schnake y la presidenta ejecutiva del programa, Marlene Sánchez, dio entrega de un positivo balance, donde agradecieron a las instituciones y empresas que han participado.

La Universidad Católica del Norte, fue reconocida por el aporte de la Escuela de Negocios Mineros (EDN) por medio del Parque Científico Tecnológico (PCT) que hoy son los nuevos socios del Clúster Minero y del Hub Andes Pacific Technology Access.

“Hemos trabajo con Corfo y otras instituciones, estamos contentos de la materialización que estamos construyendo, Antofagasta se está convirtiendo en un polo de desarrollo nacional e internacional”, señaló Oscar Benavente, Director de la ENM.

Agregó que nuestra Universidad seguirá participando y desarrollando capital humano en pregrado y postgrado en las líneas de investigación.

INGENIERÍAS
En la jornada también se entregó una distinción en la categoría de Desarrollo de Formación Capital Humano para nuestra Universidad, por el trabajo en el Proyecto Ingeniería 2030, al que además se le suma la adjudicación de dos Consorcios Tecnológicos de alcance nacional y regional, por más de 15 mil millones de pesos, con foco en la fabricación de prototipos y pilotaje de soluciones generadas por proveedores locales.

Al respecto Luis Lobos, Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la UCN, mencionó que “este proyecto de las facultades de ingeniería tiene una meta muy ambiciosa, lo que aspiramos es a tener una formación de nivel mundial, con referentes destacados mediante una alianza estratégica con Corfo y la U. de Antofagasta”.

El investigador agregó que gracias al rediseño de las carreras de ingenierías de la Casa de Estudios, se están generando formaciones de capital humano avanzado, permitiendo una investigación aplicada y la solución de problemas complejos en las empresas.