Programa de Acción Social UCN celebra a madres de Coquimbo

Fecha: 12 mayo, 2023

Programa de Acción Social UCN celebra a madres de Coquimbo

Una emotiva actividad desarrolló el “Programa Acción Social” del Área de Bienestar en el marco de la celebración del Día de la Madre.

Para reconocer a las madres en su día, las y los estudiantes voluntarios del programa Acción Social del Departamento de Bienestar UCN organizaron una celebración con las familias del Campamento Anita Lizana de la cuidad de Coquimbo.

La reunión contó con la participación de las familias quienes participaron en las actividades recreativas y disfrutaron un grato momento en la convivencia preparada con mucho cariño por el voluntariado del programa.

Sofía Urquieta Palma voluntaria, estudiante de Ingeniería en información y Control de Gestión, leyó un mensaje dedicado a todas las madres donde reconoció el importante rol que cumplen en su núcleo familiar y destacó el esfuerzo de cada una de ellas por sacar adelante a sus familias en las condiciones adversas en las que viven. Un momento emotivo se vivió cuando Franco Lobos Quiroz dedicó unas emotivas palabras a las madres presentes y en especial a su madre a quien agradeció sus cuidados y preocupación.

Cabe destacar que dentro de las actividades preparadas por el voluntariado se les pidió a las asistentes que compartieran su visión sobre el “Rol de las madres hoy en día”, en esta instancia las mujeres señalaron que es difícil ser madre, especialmente en la situación que ellas viven ya que la mayoría son jefas de hogar, lo que se hace aún más complejo en una sociedad muy machista. Otra reflexión expresada por una participante fue sobre la importancia de escuchar siempre a los hijos, de respetar sus sueños, de enseñarles sobre diversidad y el respeto, valores que son muy importantes en la construcción de una sociedad más humana.