Programa de Magíster en Derecho retoma clases presenciales

Fecha: 24 octubre, 2021

Programa de Magíster en Derecho retoma clases presenciales

Generación 2020-2021 asistió a actividades académicas en el Hotel Florencia de Antofagasta.

Con éxito se llevó a cabo el reinicio de las clases en modalidad presencial en el programa de Magíster en Derecho de la Universidad Católica del Norte (UCN), las cuales fueron transmitidas a través de la plataforma Zoom para quienes se encontraban de forma remota siguiendo la actividad.

La jornada se desarrolló con estrictos protocolos de higiene y seguridad, en instalaciones del Hotel Florencia de Antofagasta, y fue encabezada por el director del programa, profesor Francisco Sanz. Participaron los docentes de la Escuela de Derecho de Antofagasta, Francisca Leitao -secretaria académica-, Juan Pablo Castillo, Fernando Orellana, Juan Pablo Severín y Javier González.

Al respecto, el director del programa de Magíster en Derecho de la UCN, Francisco Sanz, indicó que “al prestigio del cuerpo académico y la novedosa modalidad de titulación, se suma el reinicio de sus clases en modalidad presencial”.

El académico explicó que, pensando en el cuidado de sus colaboradores y alumnos, el programa llevó a cabo las clases en el Hotel Florencia, espacio que cuenta con óptimas condiciones sanitarias y una infraestructura de gran calidad, que permitió el desarrollo de la actividad docente de manera segura y eficiente, y un encuentro grato entre estudiantes y docentes.

Destacó además la consolidación del Magíster en Derecho de la UCN, añadiendo que corresponde a la principal opción de postgrado para los operadores jurídicos de la macrozona norte, y una muy atractiva alternativa para profesionales del Derecho de otras partes del país, en virtud de un reconocido prestigio, un cuerpo académico de excelencia, con importante presencia del claustro de docentes de la propia Facultad de Ciencias Jurídicas, un diseño curricular que permite la titulación efectiva a los cuatro semestres del ingreso, y la muy positiva opinión que guardan los egresados del programa, que los transforma en los principales focos de difusión del mismo.

El Magíster en Derecho de la UCN cuenta con tres menciones: Derecho de la Empresa y del Trabajo, Derecho de los Recursos Naturales, y Derecho Penal y Procesal Penal. Todos los detalles del programa se pueden conocer en su sitio web: http://magisterderecho.ucn.cl/