Programa Encuéntrate UCN afina detalles para su implementación en Antofagasta

Fecha: 16 agosto, 2021

Programa Encuéntrate UCN afina detalles para su implementación en Antofagasta

Esta iniciativa se inspira en Vive UCN desarrollado con gran éxito en el Campus Guayacán desde 2012.

El jueves 19 de agosto, a mediodía, se dará el vamos en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, al programa Encuéntrate UCN, iniciativa que replica en la capital regional a Vive UCN que desde 2012 ya está en funcionamiento con gran éxito en el Campus Guayacán de la institución en Coquimbo.

El lanzamiento se realizará en la explanada del Pabellón R, en una ceremonia mixta que se desarrollará en forma presencial y vía streaming a toda la comunidad universitaria.

Encuéntrate UCN es un espacio de carácter triestamental, protegido y participativo, cuyo objetivo es promover y fortalecer el autocuidado y la calidad de vida, mediante la oferta de distintas actividades recreativas, deportivas y culturales, las cuales se efectuarán todos los días jueves, en horario protegido en el bloque C, desde las 11:40 a las 13:10 horas.

El programa tiene como propósito desarrollar acciones y actividades destinadas a entregar condiciones de estudios y trabajo que promuevan la salud y bienestar de toda la comunidad UCN.

El inicio de las jornadas está programado durante el mes de agosto, e incluyen diversos encuentros y talleres, entre otras actividades, que serán dados a conocer en forma oportuna.

La coordinadora de la iniciativa y Jefa del Área de Salud de la UCN, Carolina Alda Yáñez, explico que la universidad, a través de Vive UCN en Coquimbo, ha sido reconocida como la primera institución en levantar esta política a nivel nacional -siendo pionera también en el contexto latinoamericano- logrando premios en el país y por la Organización Panamericana de la Salud. “Esperamos replicar de la mejor forma posible esta estrategia en Antofagasta”, resaltó.

Agregó que Encuéntrate UCN considera el apoyo y trabajo de una comisión para materializar la iniciativa en forma presencial y virtual, y que todas aquellas personas que tengan dudas y consultas sobre su implementación podrán enviar sus preguntas al correo vive@ucn.cl

El desarrollo de Encuéntrate UCN, cuenta con el apoyo de instituciones externas y unidades de la UCN, como la Mutualidad IST, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos; Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Finanzas, Dirección General Estudiantil (DGE) y Recicla UCN.

En tiempos de pandemia Encuéntrate UCN propiciará el desarrollo de una cultura universitaria preventiva, de promoción de salud y de protección al medio ambiente en un entorno social, mental y físico adecuado. Además, estará orientado al desarrollo integral de los y las estudiantes, a través de atención de salud física, mental y espiritual, de espacios de participación universitaria en cultura, acción social, pastoral, vida saludable, deporte y recreación, sin sesgos ni discriminación de ningún tipo.